Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Policial

Cae ‘pez gordo’ prófugo de la justicia brasileña

BUSCADO. Un peligroso delincuente buscado por la justicia brasileña por narcotráfico y asesinato de un policía, fue capturado en Bolivia luego de estar prófugo más de una década. La Policía de Bolivia descubrió que el brasileño tenía varias identidades.


15 de Marzo de 2019

Cae ‘pez gordo’ prófugo de la justicia brasileña

Gilmar José Baseggio, alias ‘Tchoco’, considerado un peligroso delincuente en su país de origen, Brasil, fue apresado por organismos de inteligencia de la Policía en la ciudad de Santa Cruz y que será entregado a la justicia brasileña para que cumpla una condena pendiente de 55 años de cárcel por los delitos de tráfico de droga y por la muerte de un policía en su país.
“La parte operativa fue ejecutada por la FELCN a la altura del tercer anillo, en inmediaciones de la universidad Utepsa, donde ha sido capturado este súbdito brasileño peligroso con muchos antecedentes de narcotráfico, de asesinato, robo agravado, lesiones graves y leves”, informó en conferencia de prensa el ministro de Gobierno, Carlos Romero.
Romero señaló que Baseggio es considerado uno de los 10 delincuentes más buscado de Brasil y que desde el 2002 estaba ocultándose en diferentes ciudades de Bolivia, utilizando diferentes identidades y cambiando de aspecto físico a fin de no ser descubierto.
Es acusado del asesinato del agente de la Policía Federal de Brasil, Roberto Simões de Mentzinger, que se registró en diciembre de 1999, en una emboscada producida en Guaporé, ciudad de Pimenteiras, ubicada en la frontera con Bolivia, Baseggio fue condenado a 37 años de presidio en la cárcel de Urso Branco de Porto Velho, de dónde fugó.
La verdadera identidad de Basaggio se constató con un examen de dactiloscopia.


OTRAS NOTICIAS DE POLICIAL

Echegaray niega vínculo en el caso Montenegro

Encuentran sin vida a una joven

Felcc recuperó 700 celulares durante operativo en La Paz

Robó $us 500 mil luego de enamorar a hija de víctima

Amenazas de muerte detrás de un ‘triángulo amoroso’

Procesan a 182 policías por corrupción y narcotráfico