Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Policial

Cae una banda que planeaba asaltar una agencia bancaria

El caso surgió después de una denuncia de violación. Están implicados un boliviano, un chileno y un peruano.


Fuente:Erbol (Foto: Opinión)

14 de Noviembre de 2017

Cae una banda que planeaba asaltar una agencia bancaria

La Policía capturó en Cochabamba a tres personas, un boliviano, un chileno y un peruano, todos con antecedente criminales que planeaban asaltar una agencia del Banco Sol en la zona de Loreto, informó el viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga.

Según la autoridad, la investigación surgió a partir de la denuncia de damas de compañía extranjeras que fueron víctimas de violación.

En las pesquisas por ese caso, se identificó a un peruano que se dedicaba a contactar a las damas de compañía, llevarlas a un hotel y abusar sexualmente de ellas.

El lunes, a la altura de la calle Aroma, se detuvo al peruano. Se recolectó mayores datos que dieron pistas sobre su cómplice, un boliviano que ya estaba recluido en el penal de El Abra, el cual también fue detenido.

Se consiguieron más pistas y en horas de la noche se logró la captura del tercer miembro de la banda: un chileno que estaba en la plaza de comidas La Isla. En los tres casos los delincuentes estaban con armas de fuego.

Los detenidos son: el boliviano Ronald Constancio Ceballos de 33 años, el peruano David Segura de la Cruz de 25 años, y el chileno David patricio Sánchez.

Según el viceministro, se encontraron en sus celulares datos que confirman su intención de robar el Banco Sol, pero además los delincuentes confesaron su plan.

El chileno ya fue expulsado y regresó

El viceministro Quiroga informó que el chileno detenido en realidad ya fue capturado en mayo pasado. Entonces se verificó que estaba con alerta roja de Interpol y se lo devolvió a su país el 15 de julio.

La autoridad expresó su extrañeza con que el chileno haya regresado a Bolivia, después de que fue entregado a la Policía de su país que lo buscaba por varios delitos incluyendo el robo de bancos.

Anunció que pedirá que los tres detenidos sean enjuiciados y cumplan sus condenas en Bolivia.


OTRAS NOTICIAS DE POLICIAL

Cochabamba con 400 casos hacia mujeres

Diprove recupera autopartes en el sector “Los Cachis” de Los Pozos

Felcn desmanteló factorías y seis pistas clandestinas

Vecinos pretendían linchar a dos atracadores en San Carlos