Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Policial

Caen 9 bolivianos en la mayor incautación de droga del año en Chile

La Fiscalía de Chile informó la droga iba oculta en un camión Volvo, bajo una carga de papel higiénico y toallas de papel. El procedimiento duró tres días. Traían la droga desde Bolivia.


Fuente:Erbol (Foto: Soy Iquique)

13 de Septiembre de 2017

Caen 9 bolivianos en la mayor incautación de droga del año en Chile

Nueve ciudadanos de nacionalidad boliviana fueron capturados durante la mayor incautación de droga que se realizó en Chile este 2017. Se trata de una carga de 825 kilos de cocaína con un valor monetario millonario.

La Fiscalía de Chile informó que el operativo se realizó en la región de Tarapacá y que la droga iba oculta en un camión Volvo, bajo una carga de papel higiénico y toallas de papel, con destino a la ciudad de Santiago.

El fiscal regional Raúl Arancibia indicó que, tras meses de seguimiento, se pudo identificar y detener a quienes eran los líderes de la organización, y a los brazos operativos.

El operativo terminó con la detención de 12 personas. De acuerdo al portal Soy Iquique, nueve de los aprehendidos son bolivianos que actuaban de proveedores y transportadores de la droga, mientras que los otros tres son chilenos que eran dueños del estupefaciente.

Según publica dicho medio, la droga incautada es proveniente de Bolivia. El jefe de la Prefectura Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado, Leonardo Torres, indicó que el valor de esta cantidad de cocaína es de 13 mil millones de pesos chilenos, que equivalen a más de 20 millones de dólares.

Junto al estupefaciente y el camión, se incautaron dos vehículos y siete camionetas que se usaban para trasladar la droga y resguardar el transporte de la misma, indicó la Fiscalía chilena.


OTRAS NOTICIAS DE POLICIAL

Felcn frustró el consumo de un millón de dosis de droga

Ladrones cortan la corriente de una casa para entrar a robar

Varios heridos al chocar minibús contra una vaca en ruta al Beni

Diprove señala que hay 3.500 autos robados por recuperar

Varios accidentes en la jornada de ayer con heridos y daño material