Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Comunidad

CAF inspecciona trabajos en la implementación del BTR

PROYECTO. El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) ha comprometido un crédito por Bs 254,73 millones para la ejecución de la primera fase del proyecto del sistema de Buses de Transporte Rápido (BTR). Las obras menores civiles tiene un avance del 90%.


Fuente:Yesenia Flores C.

14 de Febrero de 2020

CAF inspecciona trabajos en la implementación del BTR

Expertos técnicos del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) junto al secretario de Movilidad Urbana de la Alcaldía, Rolando Ribera, realizaron una inspección en los trabajos  de infraestructura del primer anillo para la implementación del sistema de Buses de Transporte Rápido (BTR). 
Los cincos expertos que llegaron el lunes para la inspección técnica se quedan hasta hoy, con esta sería la cuarta misión que se viene desarrollando, “son delegaciones bastantes nutridas de diferentes áreas para realizar el recorrido, donde se establecerán metas y prioridades a cumplir”, expresó Ribera.
Por parte de los personeros del CAF, su evaluación del avance de la implementación del BTR la consideran un gran aporte para el departamento, consiguiendo este nuevo sistema en un tiempo record.
“La implementación de los buses rápido está aportando mucha riqueza, más que todo en la reabolización que se está planificando y que durante las próximas semanas y meses se llevarán acabo”, indicó el director del área de Movilidad de Transporte de Colombia, Francisco Burgos.
De tal manera considera que la infraestructura de la forma de cómo se está implementando, estará favoreciendo de mucho al sistema de transporte público, además, están sorprendidos por la velocidad que se está consiguiendo culminar con las fases del BTR. 
Cabe resaltar que el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) ha comprometido un crédito por Bs 254,73 millones para la ejecución de la primera fase del proyecto del BRT, que incluye el corredor norte y sur.
Por su parte, el Secretario de Movilidad Urbana de la Alcaldía comentó han estado trabajando día y noche, ayer por la mañana completaron con el recorrido con los técnicos realizando la evolución correspondientes de los trabajos, tanto en infraestructura, calzada, acera, entre otras.
Ribera señaló que será un transporte cómodo de manera segura, con un espacio resguardado del clima (sol, viento, lluvia), donde también podrán abordar todas las personas en sillas de rueda, manteniendo el monto del pasaje a Bs 2. 
Indicó que se van a colocar más de 1.300 árboles y es una evaluación que se está realizando con el CAF, “es una evaluación no solamente en la ejecución de obras civiles, sino también en tema ambiental social”, expresó mientras resaltó que las obras menores civiles tienen un avance del 90%.
Asimismo, anunció que ya iniciaron con las obras tecnológicas es decir, parte de la semaforización, incorporación del seguimiento a las flotas, se está colocando 6 cámaras de vigilancia en las estaciones y el requerimiento para los buses son de 4 cámaras internas.


OTRAS NOTICIAS DE COMUNIDAD

Se registran 87.223 embarazos de adolescentes en Bolivia

Firman convenio para la formación de profesionales

Enfermos con cáncer piden a las autoridades cumplir promesas

La COD exige al Gobierno incremento salarial del 15%

Casos de dengue avanzan y se registra 3.502 casos positivos

La Terminal Bimodal se suma al Sistema de Alerta Temprana

En La Guardia realizan Rendición Pública de cuenta 2019

Habilitan sala de aislamiento por ‘coronavirus’ en la Bimodal

Percy Fernández se recupera de cirugía tras un accidente

Entregan equipos para la atención de emergencias