Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Policial

Caída de bus ocasiona 25 fallecidos y 24 heridos

IMPRUDENCIA. Señalan que el responsable de esta tragedia habría sido el conductor del bus ya que no tuvo el cuidado de observar que de frente venía otro vehículo además de rebasar a otro.


23 de Abril de 2019

Caída de bus ocasiona 25  fallecidos y 24 heridos

El embarrancamiento de un bus luego de chocar con una camioneta terminó cobrándose la vida de 25 personas y dejó al menos 24 heridos luego de perder el control de vehículo el conductor del bus y resultar embarrancado en una caída de aproximadamente 300 metros en la carretera La Paz-Los Yungas.

“Estamos hablando de 25 fallecidos confirmados y 24 heridos, de los cuales 17 fueron auxiliados al hospital de Coroico y 7 al hospital Arco Iris en La Paz”,  señaló el comandante de la Patrulla Caminera, Ángel Rojas.

En inmediaciones de la localidad Yolosita de la comunidad Yavicucho, el  conductor del bus del sindicato Turbus Totaí, con placa de control 1841-UDX que había salido de La Paz hacia Rurrenabaque, intentó rebasar a un tractocamión pero no se percata que de frente venía una camioneta con la que termina impactando frontalmente y ante el impacto termina perdiendo el control y precipitándose en un barranco desde donde fueron rescatados los heridos y recuperados los cuerpos de las víctimas de este accidente.

El hecho que se suscitó en la noche del domingo y el trabajo de rescate de los ocupantes del bus se prolongó hasta la madrugada de ayer debido al accidentado que es el terreno en esa zona.

La autoridad policial sostuvo que entre los heridos que fueron evacuados al hospital Arco Iris está el conductor del bus, que sería el protagonista de este accidente al no observar antes de rebasar al tractocamión que de frente venía otro vehículo.

Rojas sostuvo que personal de la división accidentes de Tránsito se constituyó al lugar para las investigaciones y establecer lo que desencadenó este fatal accidente.


OTRAS NOTICIAS DE POLICIAL

Peligrosos reclusos liberador por ‘error’

Designan médico forense para Warnes

Cuatro fallecidos luego embarrancarse un bus

Mujer no puede caminar al sufrir robo de taxista

Policía aprehendió a sujeto sindicado de violación

Denuncian cobros arbitrarios en la cárcel de San Roque