Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Comunidad

Calidad del aire es mala debido a densa humareda en Santa Cruz

INFORME. El cielo está cubierto de humo debido al incremento de incendios y chaqueos en diversos puntos del departamento de Santa Cruz. Las autoridades piden a la ciudadanía tomar conciencia y pausa en las quemas.


Fuente:El Mundo

14 de Septiembre de 2018

Calidad del aire es mala debido a densa humareda en Santa Cruz

Santa Cruz ha dejado de ser el ‘cielo más puro de América’, pues la intensa humareda se siente en la ciudad y se ve reflejada en el cielo debido a que los incendios forestales se han incrementado, tanto en la ciudad como en los municipios de Santa Cruz.

Autoridades aseguran que la visibilidad será menor mediante vayan pasando los días debido a que agosto, septiembre y octubre son los meses más críticos de quemas y chaqueos.

El humo es causante de molestias y varias enfermedades, entre ellas infecciones en los ojos e infecciones respiratorias, además que perjudica con mayor frecuencia a los niños y a las personas de la tercera edad, quienes son más propensos a enfermarse.
Diego Rojas, de la Unidad de Control de Contaminación Atmosférica, afirmó que existe un deterioro de la calidad de aire y pidió a la ciudadanía tomar precauciones antes de salir de su domicilio, como utilizar gafas y barbijos y, sobre todo, no realizar ninguna quema, ya que pueden propagarse rápidamente causando desgracias.

“De manera permanente estamos monitoreando la calidad del aire  en la ciudad, nosotros dividimos en cinco rangos la calidad del aire, tenemos la calidad de aire buena,  regular  o aceptable, mala, muy mala y extremadamente mala. Actualmente, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra tenemos una calidad de aire mala, que afecta específicamente a las personas que son del grupo de riesgo, mujeres embarazadas,  niños menores de 5 años, personas de la tercera edad y personas que tienen alguna enfermedad de base”, dijo.

Rojas destacó que el fin de semana la calidad de aire era de regular y aceptable, “pero desde ayer estamos con una calidad mala, sin embargo estamos en época crítica de quemas y chaqueos que es necesarios especificar que se generan en los municipios vecinos”.

La autoridad recomendó a las personas no exponerse a los lugares abiertos, limitar actividades físicas; y dijo que es importante el uso de barbijo para evitar inhalar partículas tóxicas que dañan el organismo.


OTRAS NOTICIAS DE COMUNIDAD

Aseguran que la violencia contra la mujer no se reduce

Guarderías autonómicas de Cordillera reciben alimentos

Fundación ayuda con comida y abrigo a gente de la calle

“Bienal Infanto Juvenil” tendrá 19 áreas artísticas

Universitarios apoyan la implementación del BRT

Hoy empieza el “Fitcruz 2019”, XII Festival Internacional de Teatro

Un estudio determinará si hay o no demolición de edificio

Morales entrega una infraestructura educativa en Montero