Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Politica

Camacho se aleja de Mesa y alista carta para el lunes

DECISIÓN . Luis Fernando Camacho decidió alejarse de Carlos Mesa porque considera que el político solo vela por sus intereses y no el de un país. Mesa prefiere no confrontar porque piensa que la unidad de la oposición actualmente es imperativa.


Fuente:El Mundo

09 de Noviembre de 2019

Camacho se aleja de Mesa  y alista carta para el lunes

El presidente del Comité Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, tomó la decisión de alejarse de Mesa por considerar que el candidato presidencial solo vela por sus intereses personales. Se tiene previsto que el lunes entregue la carta de renuncia al presidente Evo Morales.
“Al señor Carlos Mesa lo acompañamos con su pedido por el voto del pueblo hasta el día en que nos reunimos en la ciudad de La Paz y quería que firmemos una carta que tenía redactada para dejar a la OEA la posibilidad de dar el resultado. Desde ese momento yo no asistí nunca más a una reunión con el señor Carlos Mesa y me di cuenta que nosotros estábamos apoyando a una persona que estaba viendo su propio interés y no le importaba el voto del pueblo”, explicó Camacho.
El líder cívico aseguró que desde ese momento no volvió a reunirse más con Carlos Mesa porque tenía clara sus intenciones en torno a la lucha por los resultados de las elecciones.
Ante rumores en redes sociales sobre una posible candidatura, Camacho subrayó que no es ni será candidato y que le da asco ver los intereses personales de actores políticos por encima de una nación.
Después, manda una pregunta directa a Mesa y Samuel Doria Medina: “¿Se hace responsable el señor Mesa y Doria Medina que le devolverán la paz, la democracia, y soberanía al país? si así es, yo les pido que lo hagan público y mañana me vuelvo a Santa Cruz!”.
El líder cívico cruceño, además, cuestiona a ambos líderes opositores qué hicieron en esa lucha y cuestiona que se haya querido apoyar la auditoría que realiza la Organización de Estados Americanos (OEA) al proceso electoral boliviano.
“Criticar es bonito!! que hicieron? confiar en la OEA? pregunto! si la OEA dice que EVO gano, quiero que ambos respondan! No vamos a casa? ahhh lindo es estar detrás de una cámara negociando el voto del pueblo!!”.
Finalmente Camacho asegura que “la oposición se aplazó” y asegura que “es el pueblo que ahora recupera la esperanza por si solo!”.
Con relación a la carta de renuncia del presidente Evo Morales, Camacho dijo que se entregará el lunes en Palacio Quemado y no en ventanilla de la Casa Grande del Pueblo como quiere el Gobierno.
Carlos Mesa dijo mediante Twitter que no va a confrontar con Luis Fernando Camacho porque eso solo beneficiaría a la permanencia de Evo Morales en el poder. Subrayó que la unidad de la oposición es imperativa.


OTRAS NOTICIAS DE POLITICA

Prevén que en seis meses se pueda elegir a un Presidente

Camacho pide la anulación de juicios a perseguidos políticos

Sacha Llorenti asegura que no renunciará a ser Embajador