Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Comunidad

Caminata y feria de salud por “Día Mundial contra Cáncer de Mama”

El Servicio Departamental de Salud (SEDES) de la Gobernación en conmemoración al “Día Mundial Contra el Cáncer de Mama“, que se celebra cada 19 de octubre en el mundo, pese al mal tiempo, realizó una caminata desde la Universidad de Aquino (Udabol) hasta el Instituto Oncológico, con el objetivo sensibilizar a mujeres y hombres sobre la prevención contra el Cáncer de Mama. 


20 de Octubre de 2018

Caminata y feria de salud por “Día Mundial contra Cáncer de Mama”

Ángela Carreño Responsable del Programa de Cáncer del SEDES,  al mismo tiempo de informar que el Cáncer de Mama es la segunda causa de muerte en las mujeres, agradeció el apoyo de las distintas instituciones públicas, privadas y sociales que pese al mal tiempo han participado de la campaña que lleva como slogan “Ponele el Pecho”. Paralelo a ello las personas participaron de una feria de salud a las afueras de Instituto Oncológico, con el objetivo de concienciar a la población de que el cáncer es una enfermedad mortal que puede ser curada al 100% si es detectada a tiempo.
Carreño manifestó que los datos del Instituto Oncológico del Oriente Boliviano  en la gestión 2016 el cáncer de mama ocupó un 11.7%, en el 2017 se detectaron nuevos casos subiendo el número a 15% y cada año aumenta el cáncer del mama. El 80% de las mujeres que llegan con cáncer de mama están en un estadio muy avanzado teniendo que someterse a tratamientos muy agresivos que ponen en riesgo su vida.


OTRAS NOTICIAS DE COMUNIDAD

“Micros y paradas”, la temática navideña que llama la atención

Peregrinos inician romería a Cotoca desde muy temprano

Gobierno espera primer desembolso para el Mutún

Sosa apoya manifestación pacífica en defensa de la democracia

Fuertes precipitaciones ocasionan crecida de ríos en Santa Cruz

Entregan equipamiento para trabajar contra la malaria