Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Internacional

Camioneros de Argentina anuncian paro nacional para mañana

Camioneros, el gremio que conducen Hugo y Pablo Moyano, decidió ayer un paro nacional de 24 horas para mañana en las ramas correo y clearing, en defensa de siete mil puestos de trabajo “en riesgo” en la empresa OCA.


25 de Abril de 2018

Camioneros de Argentina anuncian paro nacional para mañana

Un comunicado gremial firmado por los dirigentes Moyano (h) y Pedro Mariani explicó que en la empresa de correo privado “están en riesgo 7 mil empleos”. Esto se debe a que está intervenida y con abultadas deudas con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Los trabajadores camioneros también se movilizarán desde las 10 de ese día hacia la sede del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), en Perú 103 de la Capital Federal, un ente regulador dependiente del Ministerio de Modernización.

Los camioneros protestarán “de forma masiva” frente a esa dependencia y exigirán “la continuidad de la totalidad de los puestos de trabajo” en OCA, ante la proximidad de una decisión oficial sobre una nueva prórroga o caducidad de su licencia para operar.

Anteayer, el dueño la empresa de correo privado, Patricio Farcuh, rompió el silencio y salió a defenderse en medio de la investigación judicial por la deuda millonaria de la compañía con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y su relación con el gremialista.

“Tengo miedo de que me maten”, aseveró en diálogo con 4 Días. El presidente del mayor correo privado del país detalló cómo, según su denuncia, usurparon su empresa y la vaciaron. Farcuh explicó que se tuvo que retirar a la fuerza de OCA en septiembre de 2016. Pero en febrero, durante un allanamiento policial, aprovechó para volver a ingresar al edificio.

A su vez, el diario Clarín detalló que la AFIP le reclama a la empresa una deuda de más de 3.000 millones de pesos. Por su situación financiera, el Ente Nacional de Comunicaciones -que depende del Gobierno- podría quitarle la licencia para operar en el mercado postal. /Agencia


OTRAS NOTICIAS DE INTERNACIONAL

Argentina autoriza producción de un fármaco para abortar

Ortega no permitirá el ingreso de la OEA a Nicaragua

Fiscal de Brasil impugnó candidatura de Lula da Silva

Venezuela: Policía chavista impide marcha por la salud