Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Comunidad

Capacitan a jóvenes en salud medio ambiente y planificación

ACTIVIDAD . El alcalde Percy Fernández compartió con jóvenes del módulo educativo Guaracachi Ferroviario. Personal de la Alcaldía brindo cursos de primeros auxilios, un taller de prevención de drogas y alcohol, y una exposición sobre planificación urbana.


11 de Septiembre de 2019

Capacitan a jóvenes en salud medio ambiente y planificación

El alcalde Percy Fernández, junto a técnicos del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, llegó ayer hasta el módulo inicial ‘Guaracachi Ferroviario’, ubicado en la zona Este, DM-6, para impartir cursos de capacitación a niños y jóvenes con el interés de prepararlos para eventualidades en la sociedad.
“Nos debemos a ustedes queridos jóvenes, nosotros vinimos para enseñarles algo que van a usar para toda su vida”, manifestó el burgomaestre.
Es así que personal del Sistema Integrado de Servicios Médicos de Emergencia (Sisme) dio un curso práctico de primeros auxilios; la Defensoría de la Niñez y Adolescencia  brindó un taller de prevención de drogas y alcohol y la presidenta del Concejo, Angélica Sosa, por instrucción del Alcalde, explicó la planificación urbana de la ciudad y a colocar plantines.
“Los jóvenes aprendieron varias cosas durante esta mañana y lo más importante es que aprendieron a colocar más árboles para nuestra ciudad. Además,  incentivarlos para que se sumen a la reforestación de la Chiquitanía”, expresó Sosa.
Tais Chávez, estudiante de sexto de secundaria agradeció por los talleres de la jornada, ya que con ellos aprendieron muchas cosas nuevas que serán muy útiles.
“Fue todo muy interesante, es bueno saber más para evitar las drogas, así también cómo plantar árboles y creo que fue muy lindo todo lo que organizó la Alcaldía porque muchas veces no nos enseñan en nuestras escuelas”, dijo la estudiante.
En la misma línea, Marjha Pinaya, estudiante de secundaria dijo el alcalde Percy Fernández ha sido la única autoridad que ha pensado en la juventud, en incluirlos en planes y programas del Municipio.
“Estas actividades que se hacen de verdad que nos ayuda bastante a todos los jóvenes porque nos sentimos muchas veces aislados y el Alcalde con estos talleres busca concientizarnos en el tema de las drogas, la pérdida de nuestros bosques chiquitanos que debe unirnos, porque Santa Cruz somos todos”, concluyó la joven.
Asímismo los jóvenes pudieron ser parte del programa “La Municipalidad Planta un Bosque” y pudieron aprender a colocar plantines junto a la titular del Concejo y personal de Empresas Municipales.
Varias especies arbóreas fueron colocadas en los alrededores del módulo inicial. Finalmente las autoridades del ejecutivo y legislativo realizaron un recorrido por las instalaciones de la obra municipal pronta a inaugurarse.


OTRAS NOTICIAS DE COMUNIDAD

Los productores de los valles tienen pérdidas por bloqueos

En Santa Cruz cerca de 300.000 personas padecen de diabetes

Movimiento de mujeres llama a la pacificación en todo el país

Periodistas piden garantías para realizar su trabajo

Anuncia campaña de donación de sangre por los ancianos

Ministro de Salud garantiza la continuidad del SUS

Cainco pone a disposición sus instalaciones para colecta

Diálogo acuerda levantar bloqueos en Yapacaní y repliegue simultáneo de FFAA