Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Politica

Carlos Romero fue aprehendido luego de acogerse al silencio

PROCESO . El abogado de la ex autoridad, Andrés Zúñiga, confirmó que Carlos Romero se acogió a su derecho al silencio y después la Fiscalía emitió su orden de aprehensión. Será llevado a celdas judiciales. Romero dijo que es injusta la aprehensión.


Fuente:Oxigeno.bo

15 de Enero de 2020

Carlos Romero fue aprehendido  luego de acogerse al silencio

El ex ministro de Gobierno, Carlos Romero, fue aprehendido la tarde de ayer, tras haber sido llevado a la Fiscalía para declarar por el caso de  la Unidad Ejecutora de la Lucha Integral Contra el Narcotráfico (Uelicn) referido a la adjudicación del mantenimiento de helicópteros y aeronaves de la lucha antidroga.
El abogado de la ex autoridad, Andrés Zúñiga, confirmó que Romero se acogió a su derecho al silencio y después la Fiscalía emitió su orden de aprehensión.
Según el jurista, Romero fue trasladado a celdas judiciales a espera de que se desarrolle su audiencia de medidas cautelares.
“Decidieron aprehenderlo y llevarlo a celdas judiciales pese a su estado de salud”, lamentó Zuñiga en declaraciones a Bolivia Tv.
Romero fue llevado a la Fiscalía por la policía, después de permanecer más de tres días internado en la Caja Petrolera de Salud, con un cuadro de “fuerte hipertensión arterial sistémica, deshidratación moderada y crisis depresiva muy fuerte”.
El ex ministro ingresó a instalaciones de la Fiscalía con dos policías de civil, uno en cada lado. “Esto es injusto porque de denunciante pasé a ser denunciado y tomaré acciones legales”, dijo a los medios de prensa.
Romero se encuentra declarando en calidad de sindicado por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias.
La ex autoridad fue denunciada por la diputada Rosemary Sandoval por los contratos que hizo la Uelicn con la empresa Horizontal de Aviación Bolivia SRL para la reparación de Diablos Rojos y Diablos Negros.


OTRAS NOTICIAS DE POLITICA

Iván Arias presenta su renuncia y deja el cargo de Ministro de Obras Públicas

Núñez dice que Añez elegirá a ministros “dispuestos a no mezclar la gestión con la campaña electoral”

Arce confirma que regresará el martes a Bolivia y el Gobierno espera que la justicia no actúe en su contra