Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Comunidad

Carniceros dan plazo a Gobierno para que anule emisión de factura

Tras un ampliado, el sector carnicero de Bolivia, que permanece en estado de emergencia, determinó enviar al Gobierno una carta para pedir que excluya a los carniceros de la emisión de factura, puesto que esto repercutirá en el aumento del precio de la carne, que afectaría a la población.


09 de Noviembre de 2018

Carniceros dan plazo a Gobierno para que anule emisión de factura

Dieron un plazo de dos días al Gobierno para responder a su pedido, caso contrario iniciarán un paro que llevará al desabastecimiento en todo el país. Reiteran que si ingresan al pago de Impuesto Simplificado, el precio de la carne subirá hasta en un 20%.
“Estamos en emergencia por los ‘atropellos’ y fiscalizaciones ‘injustas’ que viene realizando el Servicio de Impuestos. Y este jueves (ayer), en nuestro ampliado nacional que tuvimos en Santa Cruz, hemos decidido que vamos a emitir una carta al Gobierno, para que el presidente elimine al sector de pagar y facturar. Si el Estado no da viabilidad, vamos a realizar un paro que repercutirá en desabastecimiento de carne en toda Bolivia, por lo que le damos dos días de  plazo”, dijo Mario Roque, presidente de la Federación de Carniceros de Santa Cruz, quien agregó que sigue en pie la subida en el precio del kilo de carne hasta en un 20 % si el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) obliga a sus afiliados a entregar facturas.
Dijo que el ganadero ya paga el impuesto al RAU (Régimen Agropecuario Unificado) y sobre eso aplicar a los comercializadores más impuestos, traería como consecuencia nuevos precios en la carne y sus derivados, y el único afectado será la población, por ello las medidas son para velar por el bolsillo de la ciudadanía.
“Si nosotros llegamos a facturar por lo menos tenemos que aumentar un 20% el precio, entonces el producto kilo gancho puede costar entre 24 a 30 bolivianos. El afectado no va ser el carnicero, el que tiene el punto de venta ni el ganadero, sino va ser la ama de casa y eso tendrá un efecto que va afectar a los demás productos”, explicó.
Roque dijo que todas las federaciones respaldarán a todos los carniceros.
Además, señaló que el próximo martes habrá una audiencia de todo el sistema de comercialización de carne en Santa Cruz con la confederación y federaciones de ganadores de Bolivia y Fegasacruz, para tratar este tema que los mantiene en emergencia.


OTRAS NOTICIAS DE COMUNIDAD

“Micros y paradas”, la temática navideña que llama la atención

Peregrinos inician romería a Cotoca desde muy temprano

Gobierno espera primer desembolso para el Mutún

Sosa apoya manifestación pacífica en defensa de la democracia

Fuertes precipitaciones ocasionan crecida de ríos en Santa Cruz

Entregan equipamiento para trabajar contra la malaria