Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Politica

Cinco partidos forman bloque de unidad en torno a Camacho

RESPALDO . El ex líder cívico Luis Fernando Camacho dijo que está cerca de lograr la unidad soñada luego de firmar alianzas con el MNR, UCS, Panbol, PDC y los delegados departamentales del FRI. Agradeció el desprendimiento mostrado por los partidos.


Fuente:Ronald Pérez

03 de Diciembre de 2019

Cinco partidos forman bloque de unidad en torno a Camacho


El ex presidente del Comité Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, selló alianzas con los partidos PDC, MNR, Panbol, UCS y los delegados departamentales del FRI.
De acuerdo al documento firmado y difundido por el propio Camacho, él representa al “Bloque de la Bolivianidad por los valores del Estado”.
En el documento se proclama a Camacho como candidato a la Presidencia de Bolivia en las próximas elecciones.
Se autoriza a Camacho buscar su acompañante de fórmula para las elecciones, siempre pensando en la conveniencia del país.
También se autoriza al ex líder cívico la suscripción de cualquier documento electoral, como organización política, a fin de formalizar ante el Tribunal Supremo Electoral, la alianza que convenga.
“Agradezco el desprendimiento mostrado por los partidos. ¡Tengamos Fe, juntos podemos construir una mejor Bolivia!”, escribió mediante Twitter Camacho, luego de firmar el acuerdo.
Añadió que se está cerca de llegar a la unidad soñada con la conformación de un frente único.
El cívico Marco Pumari indicó que si él va a las elecciones espera sea con Luis Fernando Camacho.
“El orden de los factores no altera el resultado”, dijo Pumari ante la consulta de quien iría como candidato a la Presidencia y quien a la Vicepresidencia.
Pumari no vio con buenos ojos la alianza de Camacho con el MNR, ya que considera que es una alianza con un partido tradicional que resta mas que sumar.
Cabe recordar que la anterior semana Camacho anunció que va como candidato a la Presidencia de Bolivia, con el fin de asegurarse de que Evo Morales, Álvaro García y cúpula no vuelvan a gobernar el país.


OTRAS NOTICIAS DE POLITICA

Gobierno decide retirar la denuncia por caso terrorismo

Bolivia Unida decidirá el jueves a que candidato apoya

Promulgan la Ley de Prórroga de Mandato de autoridades

Andrónico dice que buscará el empoderamiento indígena

Diputado pide prórroga de las directivas camarales