Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Policial

Ciudadana sudafricana es rescatada por la Policía en Santa Cruz

Marlyn Swart Nichola Walters es el nombre de la mujer que llegó, con engaños a Bolivia. Las tres personas que la tenían secuestrada se encuentran detenidos y fueron remitidas a la Fiscalía.


Fuente:Fides

11 de Enero de 2019

Ciudadana sudafricana es rescatada por la Policía en Santa Cruz

Una ciudadana de Sudáfrica, fue rescatada por la Policía de un domicilio ubicado en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, donde la misma se encontraba secuestrada por un grupo de narcotraficantes que querían obligarla a llevar droga a su país.

Marlyn Swart Nichola Walters es el nombre de la mujer que llegó, con engaños a Bolivia. Las tres personas que la tenían secuestrada: Umeh O.C. (nigeriano), Antonio G. (guineano) y Ani Daniela R.V. (venezolana), se encuentran detenidos y fueron remitidas a la Fiscalía.

La sudafricana fue captada, en septiembre del año pasado en su país, por el ciudadano nigeriano que se constituye en amigo de su expareja, y que le ofreció un trabajo con una paga de cuatro mil dólares para cuidar de una mujer embarazada en Brasil, oferta que aceptó.

Después de un tiempo Brasil la víctima fue traída a Bolivia con engaños por el nigeriano y la instaló en un departamento en la ciudad de Santa Cruz.

A la sudafricana le ofrecieron cumplirle con el pago de los cuatro mil dólares, pero con la condición de que transporte cocaína en dos maletas con doble fondo hasta su país.

La ciudadana de África fue denunciada como desaparecida por sus familiares desde septiembre de 2018, pues es madre de niños pequeños.

“A ella se la encontró, al momento de su rescate, de rodillas y temblando, encerrada en una habitación”, informó Saúl Balcázar, representante del Ministerio Público.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero sobre el caso indicó: “Fue captada para poder ser utilizada como instrumento de traslado de drogas de acuerdo a las primeras investigaciones, de hecho, el allanamiento practicado en un domicilio acá en la ciudad de Santa Cruz ha permitido colectar entre otros objetos probatorios, valijas de doble fondo que habían sido preparadas y adaptadas para el tráfico de droga”.


OTRAS NOTICIAS DE POLICIAL

Reo llevado de Palmasola es herido en Chonchocoro

Doble asesinato en Las Petas se descarta que sea por drogas

Desarticulan dos peligrosas bandas delictivas en La Paz

Mujer pierde la vida tras lanzarse en un hospital

Mujer que se ahogó en río estaba ebria

Investigan a fiscal y policías sobre violación en Mairana