Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Comunidad

Cívicos inician el desalojo en San José de Chiquitos

MEDIDAS. Cívicos estuvieron en cincos municipios San Miguel, San José de Chiquitos, San Ignacio y San Rafael, donde tiene un dato de alrededor de 17.000 hectáreas dotadas sin registro. Desde Amdecruz rechazan estos desalojos en la chiquitanía.


Fuente:Yesenia Flores C.

10 de Octubre de 2019

Cívicos inician el desalojo  en San José de Chiquitos

El presidente del Comité Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, indicó que en San José de Chiquitos hablaron con las comunidades asentadas ilegalmente, calificándola como un éxito rotundo en el desalojos de las mismas.
“Por lo tanto, le dijimos que violencia no iba a ver y lo que tenemos es un Gobierno mentiroso que trae a la gente con fines político para jugar con sus sobrevivencia”, expresó.
Camacho comentó que se siente satisfecho con este primer trabajo realizado en el municipio de San José y que pueden volver a la ciudad con un mandato del Cabildo parcialmente cumplido, aunque al mismo tiempo, manifestó que falta mucho por recorrer.
Mañana estarán listos para entregar claramente un informe completo así lo manifestó el líder cívico,  mientras comentó que el alcalde de San José de Chiquitos, colaboró con todos los datos de los asentamientos que existen en este municipio. 
Camacho se sintió satisfecho porque los municipios están comprometidos de acatar el mandato del Cabildo proporcionando información y poder aliviar a ellos mismo que venían sufriendo por bastante tiempo los asentamientos ilegales.
Por su lado, el alcalde de San José de Chiquitos, Germain Caballero, explicó que en este municipio hay un poco más de 400 comunidades en proceso de asentamientos autorizados por el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) y la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT).
Caballero afirmó que estas nuevas comunidades ya no van hacer aceptadas en el municipios, el Alcalde indicó que los incendios forestales en este municipio devasto más de 230.000 hectáreas afectadas y que deben enfrentar en los próximos cinco años el proceso de recuperación.
En San José de Chiquitos la autoridad señaló que se sigue trabajando con el mismo presupuesto entregado por el censo 2012, manifestó que las nuevas comunidades no reciben ni recibirán apoyo porque no hay los recursos económicos.
En el recorrido del presidente del Comité Cívico de Santa Cruz en conjunto con la comisión, realizaron la visita a cincos municipios estos son Concepción, San Miguel, San José, San Ignacio y San Rafael,  donde tiene un dato de alrededor de 17.000 hectáreas dotadas sin registro.
Por su lado, el presidente de la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz), Rodolfo Vallejos, expresó que los cívicos convocaron a la población cruceña con el único pretexto de la tragedia surgida en la chiquitanía, caso contrario, no iban a tener convocatoria.
Desde Amdrecruz rechazan los desalojos en los municipios de la chiquitanía y expresó que puede llegar  a existir  sangre y luto, porque la gente no se va a salir, caso contrario, ellos van a llevar a un caos al departamento de Santa Cruz y dijo que están perdiendo su tiempo en la chiquitanía.


OTRAS NOTICIAS DE COMUNIDAD

La Uagrm otorga plazo para tener derecho sobre terrenos

Sosa se solidariza con los que marchan en defensa del bosque

Cónsul de Argentina dona más de 2.000 libros a bibliotecas

La COD rechazará descuento si hubiese segundo aguinaldo

Alcaldía da a conocer a los ganadores del festival coral

Alcaldía construirá circuito de bicicross en la zona sur

Adultos mayores de Camiri reciben becas alimenticias

Largas filas en el Segip a pocos días de las elecciones

Médicos suspenden la huelga de hambre hasta el lunes