Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Deportes

Claure anuncia un plan para alargar el reinado de Bolívar

El empresario lanzará un proyecto para desarrollar por los próximos diez años


Fuente:El Mundo

21 de Mayo de 2019

Claure anuncia un plan para alargar el reinado de Bolívar

El presidente de Baisa, Marcelo Claure, anunció en Twitter que prontó visitará el país para presentar un ambicioso plan que se extenderá por diez años, en busca de alargar la supremacía de Bolívar en el fútbol boliviano.Claure dijo que tiene un compromiso personal con Bolívar y señaló que la próxima década será mejor que la anterior en el ámbito deportivo.

“Mi objetivo en los próximos 10 años es tener un entrenador que venga y no improvise con contrataciones, que trabaje en base a lo que defina el Director Deportivo de primer nivel. Los próximos diez años van a ser mucho mejor para Bolívar, estoy más comprometido con el club y con mi país”, señaló el empresario.

Con respecto a la continuidad del técnico argentino César Vigevani, explicó que cuenta con el respaldo de la dirigencia para trabajar con miras al torneo Clausura 2019 y la Copa Libertadores 2020.

“Vigevani es el técnico de Bolívar, es campeón y va a quedarse. Todos los años jugamos la Copa Libertadores con mucha ilusión y queremos llegar lo más lejos posible. No podemos seguir jugando al azar, haremos la contratación de un gran Director Deportivo que tenga un contrato de cinco a diez años para trabajar con el plantel. Tenemos que definir como debe jugar Bolívar para aspirar a mucho más. Nosotros solo dependemos del entrenador que pone su idea y define todo con sus conceptos”, amplió Claure.

Subrayó que el club no pondrá trabas en caso de que Vigevani reciba una oferta de otra Liga, de hecho “siempre tendrá las puertas abiertas”.

COSAS POR CORREGIR


Marcelo Claure reconoció que Bolívar tiene aspectos por corregir tras la obtención de la estrella 29 en la División Profesional.

“Al momento es un buen año porque ya tenemos Copa Libertadores para el 2020, nos da tiempo para trabajar en la plantilla y tener una buena participación. Corrimos muchos riesgos porque sólo tuvimos un arquero profesional (Saidt Mustafá) y teníamos el temor de que se lesione, la defensa no me gustó mucho, hay que corregir varios aspectos, desde el medio campo y delantera. Es un buen equipo ofensivo que le ha dado mucha efectividad al equipo y eso queremos demostrar también en la Copa Libertadores”, analizó Claure.

En el tema impositivo indicó que Bolívar debe pagar impuestos como todos los clubes, pero lo justo, no por demás. “Quiero asegurarles que de los próximos 10 años serán mucho mejor que los 10 años que ya pasaron”, concluyó.


OTRAS NOTICIAS DE DEPORTES

Argentina y Colombia, ¿cambia la historia o más de lo mismo?

Perú-Venezuela, clave para el futuro

El bloque defensivo de Bolivia se cayó en dos minutos fatales