Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Deportes

Clubes deben incluir a un Sub 19 al menos 45 minutos

Los clubes de la División Profesional tienen la obligatoriedad de hacer jugar, al menos un tiempo de cada partido, a un jugador de la categoría Sub-19 tanto en el torneo Apertura como en el Clausura, una medida que busca darles ritmo de competencia y que puedan ser tomados en cuenta en la selección Sub-20 que jugará en el campeonato Sudamericano 2021.


14 de Enero de 2020



El director de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Adrián Monje, recordó que esta medida fue aceptada en junio del año pasado, por lo cual los clubes están en conocimiento y está incluida en el artículo 62 del reglamento general del campeonato Apertura y Clausura 2020. Durante la temporada 2019 se jugó con un Sub-20 obligatorio.
“Este año jugaremos con Sub-19, porque la División Profesional debe ser la base, el generador de jugadores para nuestros representativos nacionales. Todos estos Sub-19 en esta gestión serán parte de la selección Sub-20 que participará en el próximo Sudamericano”, explicó Monje durante la reunión del Consejo Superior que se llevó adelante en La Paz.