Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Deportes

Clubes tienen plazo hasta el 28 de febrero para cancelar

La FBF y Fabol dieron luz verde para el inicio del torneo Apertura 2019


Fuente:El Mundo

18 de Enero de 2019

Clubes tienen plazo hasta el 28 de febrero para cancelar

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) garantizaron ayer el inicio del torneo Apertura 2019, luego de establecer un plazo hasta el 28 de febrero para que los clubes de la División Profesional puedan honrar sus deudas con los jugadores.
Bolívar y Always Ready (recién ascendido) son los clubes que están al día en sus obligaciones económicas.
“Les estamos dando un tiempo prudente, hasta el 28 de febrero, para que tengan la posibilidad de conciliar y cancelar. Le pedimos a los clubes que hagan el esfuerzo, no habrá un día más de plazo”, explicó el presidente de la FBF, César Salinas.
Subrayó que tal vez sea la última vez que la FBF se reúne con Fabol para discutir sobre deudas al indicar que a partir de marzo, cuando se apruebe la reglamentación, todos los casos de esta índole pasarán en forma directa al Tribunal de Resolución y Disputas (TRD). Luego de un plazo de diez días, el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva de la FBF se encargará de ejecutar los fallos.
“Les pido a los presidentes de los clubes que sean conscientes, porque a partir de junio los casos van a pasar al TRD y así vamos a evitar de estar hablando con Fabol dos o tres horas para llegar a una solución; no es lo ideal, por imagen y seriedad de los clubes, que cada inicio de campeonato tengamos que conciliar números, cuando esta situación debe quedar resuelta en diciembre”, agregó Salinas.
El secretario General de Fabol, David Paniagua, saludó la decisión de la dirigencia de la FBF, a la cabeza de César Salinas, en el sentido de hacer respetar la normativa, algo que el gremio de futbolistas venía exigiendo desde el 2006.
“El futbolista a partir de ahora tiene que estar más tranquilo, el futbolista tiene que empezar el fútbol en su conjunto, a transitar por un verdadero profesionalismo y eso tenía que haberse dado con decisiones de anteriores administraciones”, señaló Paniagua.

GESTIONES PARA SER
SUBSEDE DEL MUNDIAL

Freddy Téllez, director ejecutivo de la FBF, manifestó que hay gestiones para que Bolivia sea subsede del Mundial 2030. “Ya están hechas las gestiones, hicimos la consulta, Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, le dijo a César Salinas que se necesita el apoyo del presidente de los países, se necesita apoyo del gobierno. La otra es que las sedes del Mundial 2030 tienen que aceptar a Bolivia como subsede”, explicó.


OTRAS NOTICIAS DE DEPORTES

Wilstermann da pelea con agónico triunfo en casa

Villegas cuenta con una base de 30 jugadores para Copa América

Nacional Potosí despierta y le pisa los talones al líder