Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Nacional

COB amenaza con agravar el conflicto por la CNS

El CEN analizará las acciones a seguir en el conflicto por la Caja Nacional y el reciente fallo del Tribunal Constitucional que repuso la validez del preaviso como un medio de despido de trabajadores.


Fuente:Erbol (Foto: ABI)

11 de Enero de 2017

COB amenaza con agravar el conflicto por la CNS

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Guido Mitma, amenazó este martes en Cochabamba con agravar el conflicto en la Caja Nacional de Salud (CNS) si tras el paro de 72 horas -que se cumple este jueves- el Gobierno no escucha el pedido de los trabajadores de sacar al actual gerente general Juan Alfredo Jordan, resistido por el sindicato porque no se adecuaría a los requisitos institucionales.

En declaraciones a la radio Pío XII de la red Erbol, afirmó que por ética y por moral, el ingeniero Jordán debe renunciar al cargo porque los trabajadores no lo quieren y porque despierta mucha susceptibilidad y su presencia significa una intervención política a una institución que requiere una gestión administrativa compartida con los trabajadores.

"Hay que decirle a la ministra, debe llegar a indagar a quiénes están metiendo a la Caja Nacional de Salud, quién ese ingeniero Jordán. Por qué fue echado de la Caja Petrolera, quién es el Dr. Incahusti, Akitoushi que lamentablemente lo llevaron a diferentes departamentos y en ninguno se quedó", declaró en Cochabamba.

Sostuvo que la reciente resolución del ampliado de la COB fue que la Caja Nacional de Salud se llegue a institucionalizar y el mejor médico vaya administrar la Caja, pero no se designa a dedo y no se escucha a los trabajadores.

Anunció que en las próximas horas convocará a reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para analizar las acciones a seguir en el conflicto por la Caja Nacional y el reciente fallo del Tribunal Constitucional que repuso la validez del preaviso como un medio de despido de trabajadores.


OTRAS NOTICIAS DE NACIONAL

Gobierno: Brasil se suma al megaproyecto de tren bioceánico

Gobierno convoca a dialogar hoy al magisterio urbano

Morales dice que diplomacia de Chile “se cae pedazo a pedazo”

Una de cada tres niñas sufre violencia sexual en Bolivia

Los nueve bolivianos están ‘dignos, firmes y orgullosos’ en Chile

Emergencia: Intensas lluvias afectan municipios del Chaco chuquisaqueño

Campesinos de Beni bloquean carretera a Santa Cruz

Ferreira visitará a encarcelados en el penal de Alto Hospicio de Chile

Chito Valle está hospitalizado, dice que se siente mártir

Gobierno advierte sobre eliminación de tipos de contrato y desahucio

Migrantes bolivianos en Argentina declaran paro el 30 de marzo

Salud encuentra medicamentos sin registro sanitario en farmacias

Adelantan operación de Evo en Cuba

Bolivia fortalecerá estrategia de defensa de las aguas del Silala

Dos Tribunales de Sentencia rechazan abrir juicio oral contra Eduardo León