Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Nacional

Cochabamba celebra 207 años de su gesta libertaria

El presidente Morales y otras autoridades nacionales, departamentales y municipales encabezaron desde tempranas horas los actos protocolares en Cochabamba.


Fuente:ABI

14 de Septiembre de 2017

Cochabamba celebra 207 años de su gesta libertaria

El presidente Evo Morales, el vicepresidente Álvaro García Linera y el gobernador Iván Canelas presidieron este jueves por la mañana la iza de los símbolos patrios que dio inicio al homenaje a Cochabamba que celebra el 207 aniversario de su gesta libertaria.

"En 207 aniversario, felicidades llajtamasis, Cochabamba mayllapipis. Con unidad y sin mezquindad, La Llajta garantiza dignidad para Bolivia", escribió Morales en su cuenta Twitter  antes de comenzar los actos protocolares en la plazuela San Sebastián.

Un 14 de septiembre de 1810, en la ciudad de Cochabamba, un grupo de patriotas, a la cabeza de Esteban Arze, se levantaron contra la opresión española, iniciando así la lucha por la independencia en esa región.

"Hoy honramos la memoria de Esteban Arce que, junto a 1.000 patriotas armados de palos, derrotaron al ejército español" y "luego de la victoria de Arce en la batalla de Aroma, en Argentina sentenciaron: El Alto Perú será libre porque Cochabamba quiere que lo sea", rememoró el Jefe de Estado en otros tuits.

Morales y García Linera colocaron una ofrenda floral a los pies del monumento de Esteban Arce; a esa celebración cívica se sumaron los presidentes de la bicameral Asamblea Legislativa Plurinacional y otras instituciones locales y nacionales, además de representantes diplomáticos.


OTRAS NOTICIAS DE NACIONAL

Gobierno dice ser consciente de la realidad y la oposición ve con preocupación el futuro

Ningún paro frenará investigación sobre la corrupción en la CNS Rada afirma:

Imponen Bs 200 mil de fianza a Damián Condori para que deje la cárcel

Comunidad GLBT levanta su huelga de hambre

Juez rebaja fianza de Nemesia Achacollo a Bs 50 mil