Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Comunidad

Comerciantes de mercado Los Bosques piden plazo

Comerciantes del mercado Los Bosques, donde se vende pescado crudo y a la parrilla, piden de dos a tres años de plazo al Municipio para que puedan trasladarse. Además, exigen ser reubicados a otro lugar que tenga las condiciones de salubridad.


12 de Octubre de 2017

Comerciantes de mercado Los Bosques piden plazo

“Nosotros hasta el momento no hemos sido notificados por escrito por parte de ninguna autoridad, darnos un plazo de 15 días para un desalojo es absurdo, por lo menos pedimos que nos den dos años para poder trasladarnos, porque tenemos deuda que pagar, familias enteras que trabajan acá”, indicó Maximiliana Lazarte, vendedora.

Comerciantes aseguran que un puesto es compartido entre dos o más socios, e indican que son 18 años que están en dichos terrenos y piden al Municipio más tiempo para poder ser trasladados.

Osmán Zelaya, comerciante, indicó: “Aunque sea pedimos entre dos a tres años para que podamos sacar de manera tranquila nuestras cosas, son tinglados completos que hemos construido. Pedimos dos año como mínimo y que nos lleven a un mercado estable y si quieren sacarnos no hay problema, pero que nos den un mercado propio con buenas condiciones, antes no se va cerrar el mercado, porque es nuestra única fuente de empleo con la que vivimos muchos”, dijo.

“No pensamos salirnos, mientras el Municipio no nos dé un lugar estable para que podamos vender nuestros productos, vamos a permanecer en vigilia”, aseguró.

El secretario de Gestión Urbana del Municipio indicó que analizan la reubicación de los comerciantes y que los 15 días, de los cuales se habla, es el plazo para entregar la notificación.

“Los 15 días, en realidad, son los días que tiene el fiscal para notificar a los comerciantes en el lugar y de ahí darnos una fecha para el desalojo, que tiene que efectuarse con la fuerza policial, Gendarmería municipal. Ahora en la tarde tenemos una primera reunión como mesa de trabajo, para ver el lugar donde se los va reubicar”, sostuvo.

“Vamos a hacer el levantamiento de información de manera satelital, para ver si los 30 puestos que hay acá en el mercado actual Los Bosques entran en este lugar para que sean trasladados cerca de donde están actualmente, estas áreas donde están asentados recuperarlas y convertirlas en un parque, que es lo que piden los vecinos”, puntualizó.


OTRAS NOTICIAS DE COMUNIDAD

En el colegio San Silvestre se inicia pago del Juancito Pinto

Pronostican fin de semana con tormentas eléctricas en Santa Cruz

Municipio de Cotoca invita al ‘‘Día de la Tradición’’

Aprueban Bs. 3 millones para atender desastres naturales

Continúan trabajos de eliminación de los criaderos de mosquitos

Padres del Santa Ana hacen vigilia por traslado

Vecinos toman el Concejo Municipal de Montero

Trabajadores del Hospital de Niños continúan en paro

UPSA realizo 9º concurso de oratoria y liderazgo

Previenen a estudiantes warneños sobre riesgos del uso del internet