Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Deportes

Con alas para soñar

Royal Pari aplastó (5-1) a Nacional Potosí y se consolida en la punta del Clausura 2018


Fuente:H. Raúl Álvarez P.

07 de Agosto de 2018

Con alas para soñar

Un puntero letal. Royal Pari goleó ayer (5-1) a Nacional Potosí en el estadio Tahuichi y prolongó un buen arranque en el torneo Clausura 2018.

El equipo inmobiliario construyó la victoria desde el pitazo final, con el liderazgo de Mauro Milano y Pedro Siles, quienes le dieron oxígeno al mediocampo con un trato exquisito al balón.

El reloj avanzaba y crecía la presión de Royal Pari, que ya había insinuado con un cabezazo de Mariano Brau tras un centro de Mauro Milano, quien más tarde falló libre de marca tras una jugada colectiva.

El 1-0 llegó cuando Pedro Siles cobró protagonismo por el sector izquierdo, desde donde envió un centro para que John Mosquera resuelva de primera en el área. El mismo atacante colombiano apareció oportuno en la boca del arco para empujar la pelota a la red tras un rebote del palo ante un disparo de Ricardo Orihuela.

Pese a la ventaja, Royal Pari mantuvo la presión en campo contrario y tuvo a tiro de gol con un zurdazo de Pedro Siles luego de un centro de Marcos Barrios.

En la etapa inicial, Nacional Potosí solo inquietó con una embestida de Harold Reyna, quien falló ante la salida del golero Jorge Araúz.

DESPERTÓ AL FINAL LUEGO DEL RELAX

El puntero consolidó el triunfo en el segundo tiempo en una arremetida de John Mosquera, que emprendió una veloz corrida desde la mitad de la cancha hasta encontrar el perfil y definir con clase.

El descuento de los potosinos se registró de inmediato gracias a un error en salida de Jorge Araúz, acto seguido Saúl Torres facturó con un tiro desde fuera del área.

La visita creció tras el gol y estuvo cerca de acortar la diferencia con un disparo de Edson Pérez tras un córner.

La respuesta del local vino con el sello de John Mosquera, que se internó en el área pero no le dio dirección al remate.

Con el empuje de Harold Reyna, Nacional Potosí se adueñó de las acciones y generó frecuente peligro, incluso el palo le negó el festejo.

Royal Pari despertó en la recta final para cerrar la goleada. Mauricio Carrasco encaró hasta el área para luego soltar un disparo rasante que se escurrió sobre las piernas de Leonardo Romero. El 5-1 subió al marcador por intermedio de Thiago Ribeiro, que resolvió tras una asistencia de Pedro Siles.


OTRAS NOTICIAS DE DEPORTES

Real Madrid y River conocen hoy a sus rivales en ‘semis’

Blanco admite que las apuestas forman parte del fútbol nacional

Riquelme está en duda por una fatiga muscular

Arano, el goleador inesperado, espera estar fino ante el líder

Zampiery responde a la confianza