Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Deportes

Con Alzate en la creación, Oriente busca frenar el festejo de Bolívar

El clásico nacional se disputará hoy en el estadio Tahuichi (20:30)


Fuente:El Mundo

16 de Mayo de 2019

Con Alzate en la creación, Oriente busca frenar el festejo de Bolívar



Con la motivación de levantarse después de tres derrotas al hilo, Oriente medirá hoy a Bolívar en el clásico nacional que se disputará en el estadio Tahuichi (20:30) por la fecha 24 del torneo Apertura 2019.
El equipo albiverde quedó atorado en la séptima ubicación con 34 puntos tras caer (3-2) ante Blooming, un resultado que generó bronca en el afán de terminar la campaña lo más arriba posible.
El revés en el clásico cruceño 186 tuvo alto precio para Oriente, pues además de la polémica por el desempeño arbitral el equipo perdió al volante argentino Lucas Mugni, el ‘motor’ del mediocampo, quien está suspendido por acumulación de cinco tarjetas amarillas. La inclusión del colombiano Cleider Alzate es la primera alternativa para cubrir la ausencia de Mugni en la creación. Tampoco se descarta el ingreso de Alexis Ribera, en quizás la única variante que se pronostica con respecto al once que saltó a la cancha ante Blooming.
“Necesitamos ganar, no hay ninguno que sea más importante, todos somos reemplazables, lo importante aquí es el club, la institucón. Si estamos en Oriente por algo es, tenemos que estar a la altura”, señaló Mugni.
En el bando del frente, Bolívar arribó a Santa Cruz con la ilusión de consagrarse campeón con dos fechas de anticipación, para ello necesita el triunfo ante Oriente y esperar una derrota de Nacional Potosí, que visitará mucho antes al colista Sport Boys.
La academia paceña lidera las posiciones con 51 unidades, cuatro más que el equipo de la banda roja, por ahora el único que le puede hacer frente en la lucha por el título a falta de tres partidos para el final de este semestre.
Bolívar atacará a Oriente con el temible tridente ofensivo integrado por Juan Carlos Arce, Juan Miguel Callejón y Marcos Riquelme, sumado a ello la dinámica que aporta Erwin Saavedra en tres cuartos de cancha. Además, Carlos Gómez surge como opción para fortalecer la marca en el medio sector.


OTRAS NOTICIAS DE DEPORTES

Conmebol limita la participación de clubes en copas desde 2020

Liverpool trabaja en privado con miras a la final en Madrid

Mosquera deja con vida a un aguerrido Royal Pari

Oriente quiere alegrar a sus hinchas tras floja campaña