Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Comunidad

Concejo recibe informe sobre la implementación del BRT

El Concejo Municipal recibió ayer un informe del secretario de movilidad urbana, Rolando Ribera, sobre la implementación del sistema de Buses de Transporte Rápido (BTR) y ejecución de obras civiles en el primer anillo y su impacto dentro de la fase I del proyecto,  así también las mejoras en la movilidad urbana que transformarán a la ciudad de acuerdo a sus 2 millones de habitantes.


23 de Abril de 2019

Concejo recibe informe sobre la implementación del BRT

En fecha 12 de abril del presente año el legislativo municipal aprobó la Ley de Movilidad Urbana Integral, Sostenible y Segura, misma que tiene el objetivo de normar, regular, autorizar, controlar, fiscalizar y sancionar todas las formas de desplazamiento, el servicio de transporte y tráfico urbano, así como promover e incentivar el sistema de la movilidad en condiciones óptimas de preservación del medio ambiente, bajo criterios de calidad y seguridad.
El nuevo sistema de movilidad urbana incluye el conjunto de políticas de movilidad, planeación, diseño, ejecución, coordinación y evaluación de estrategias para la intervención de la administración pública. En este sentido, el secretario del área indicó que las obras a ejecutarse en base a un proyecto para cumplir con la primera fase del proyecto que contempla la implementación de este sistema del BTR en el Primer Anillo.
Así también, la norma garantiza el derecho a la movilidad en todas sus formas de desplazamiento, con una oferta de espacios públicos adecuados para mejorar la eficacia, eficiencia y seguridad. Este sistema será constituido en base a los pilares de la movilidad  sostenible y segura.
Cabe destacar, que la ley de movilidad urbana fue socializada por más de un año y medio con el sector de transporte y los mismos aplicaron sugerencias, modificaciones y correcciones para obtener una ley consensuada. Ahora el ejecutivo trabaja en la reglamentación de la ley y se espera poner en marcha las obras civiles para la implementación del sistema del BTR.


OTRAS NOTICIAS DE COMUNIDAD

Alcaldía examina los centros de salud de primer nivel

Avicultores obsequian 2.000 huevos al hogar San Lorenzo

Alcaldía realiza decomisos de trajes para las danzas

Alcaldía de Cotoca regalará lotes por el Día de la Madre

Inicia perforación de 7 pozos de agua a siete comunidades

Centro infantil en La Guardia albergará a más de 70 niños

Albergue está casi listo para las personas en situación de calle

El Sedes registra 80 casos de influenza en Santa Cruz

Alcaldía de Cotoca regalará lotes por el Día de la Madre

Inicia perforación de 7 pozos de agua a siete comunidades

Centro infantil en La Guardia albergará a más de 70 niños