Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Comunidad

Confirman que bebé nació con microcefalia a raíz del zika

Según relata la autoridad, el niño nació prematuro  en el municipio de Concepción y fue derivado a la capital cruceña al hospital Japonés, donde permanece internado bajo cuidados especiales.


Fuente:El Mundo (Foto: Archivo)

17 de Agosto de 2017

Confirman que bebé nació con microcefalia a raíz del zika

El encargado del Programa de Dengue, Chikungunya y Zika, Miguel García, confirmó la existencia de un caso de zika en el municipio de Concepción, donde una mujer que contrajo el mal en el periodo de gestación dio a luz un bebé con microcefalia.

Según relata la autoridad, el niño nació prematuro en dicho municipio y fue derivado a la capital cruceña al hospital Japonés, donde permanece internado bajo cuidados especiales desde hace dos meses.

García informó que el examen de laboratorio, realizado por Cenetrop, dio positivo para el virus del zika. Además, indicó que se le realizaron los análisis respectivos al recién nacido y se confirmó que la microcefalia fue causada por el virus del zika.

Este caso yace de dos meses atrás, y ya se tomaron las previsiones necesarias en dicho municipio.

En el departamento de Santa Cruz, a la fecha se registraron 145 casos de zika, de los cuales 40 han dado positivo en mujeres embarazadas; además, 135 casos de dengue y 7 de chikungunya.

Las autoridades del Servicio Departamental de Salud (Sedes) destacaron que estas tres enfermedades están bajo control, pues la incidencia de casos es muy baja en comparación al año pasado.

“Las medidas ya se han tomado, han ido brigadas desde Santa Cruz, han trabajado en el municipio en cuanto a informes, han realizado los bloqueos y todo el trabajo correspondiente”, dijo.

Sin embargo, Juan José Gallo, director del hospital César Banzer, dijo que existen otros casos sospechosos de embarazadas con el mal, cuyas muestras fueron enviadas al laboratorio y esperan confirmación. En el municipio de Concepción suman 4 los casos positivos de zika.


OTRAS NOTICIAS DE COMUNIDAD

Optimizan capacidades de los guardianes de la Madre Tierra

Trabajadores zafreros ya cuentan con convenio colectivo de trabajo

Gobernación iniciará construcción del puente Bicentenario en 2019

Senasag: Difícil comprobar un arroz plástico en los mercados

Municipio inició cobro de patentes a los gremialistas

Comerciantes de las ferias de invierno liquidan sus prendas

Surcito se queda durante el fin de semana en Santa Cruz

Santa Cruz concentra 50% de focos de calor de todo el país

Gobernación pide ítems para solucionar la crisis

Constantes operativos contra los ambulantes en La Ramada