Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Nacional

Conmemoran el 207 aniversario del Ejército de Bolivia

El Ejército boliviano fue creado el 14 de noviembre de 1810 tras la victoria de las fuerzas patriotas contra los españoles en la batalla de Aroma, antes de la fundación de Bolivia.


Fuente:ABI

14 de Noviembre de 2017

Conmemoran el 207 aniversario del Ejército de Bolivia

El presidente Evo Morales conmemoró este martes los 207 años del nacimiento del Ejército boliviano en los campos de Aroma, donde en 1810 tuvo lugar la primera batalla contra tropas españolas por la independencia de Bolivia.

"Saludamos a Ejército del Estado Plurinacional de Bolivia, nació como hoy en 1810, con victoria en batalla de Aroma contra tropas del imperio invasor español. Con batalla de Aroma, Ejército se suma a la sublevación indígena. Luego de 15 años de lucha, garantizaron la Independencia", escribió en su cuenta en Twitter.

Según los historiadores, el Ejército boliviano fue creado el 14 de noviembre de 1810 tras la victoria de las fuerzas patriotas contra los españoles en la batalla de Aroma, antes de la fundación de Bolivia.

En reiteradas oportunidades, Morales manifestó que las Fuerzas Armadas y los movimientos sociales son la garantía para la defensa de la soberanía, territorio y recursos naturales del país.


OTRAS NOTICIAS DE NACIONAL

Familias de Tiquipaya vuelven a sufrir el desborde del río

TSE prevé que entrega de libros de militantes concluya hoy

García anuncia proyecto de ley para completar acefalías en TSE

Foro coloca a la Amazonía en el centro de la agenda mundial