Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Comunidad

Construyen un instituto para la formación de los jóvenes

A 175 km sobre la carretera Santa Cruz,  se encuentra el municipio de San Julián, en el corazón del departamento cruceño, allí la Gobernación cruceña dio inicio a la la construcción del Instituto Tecnológico Autonómico (ITA) San Julián, el cual permitirá incentivar a la formación técnica de los jóvenes que culminan sus estudios escolares, que demandará una inversión de la Gobernación de Bs. 3.8 millones.


22 de Mayo de 2019

Construyen un instituto para la formación de los jóvenes

“Estamos priorizando un lugar importante que es San Julián, donde también hay gran parte de la juventud que sale a estudiar a la ciudad, y porque para nosotros los jóvenes son importantes, y por eso  priorizamos este municipio pensando en su futuro y el de toda Bolivia” expresó el Gobernador Rubén Costas. 
Mecánica automotriz, Contaduría General, Construcción Civil, y Agropecuaria, son algunas de las 16 carreras que se ofrecerán para aglutinar a estudiantes no solo del municipio, sino también de San Ramón, Concepción, Cuatro Cañadas y toda la provincia Ñuflo de Chavez, además de otros que también llegan para formarse.
Más de 1500 estudiantes egresan cada año. Costas afirmó  que como servidor público es su obligación servir a la gente de la mejor manera posible, porque los recursos son de la gente y no es un regalo que hacen las autoridades.
El  presidente de la Junta Vecinal, Octavio Flores, dijo que “ésta es una obra esperada por todo el municipio julianeño, que será de beneficio para  nuestros jóvenes y estudiantes que muchas veces no pueden llegar a las universidades y ahora van a tener esa oportunidad de prepararse para su vida”, manifestó
A su vez el director distrital Alex Rojas, señaló que San Julián cuenta con más de 20.000 estudiantes y ahora con la implementación de este instituto técnico productivo a nivel superior, es una oportunidad para que los jóvenes puedan completar con dos años sus estudios  más en ramas  afines en este instituto tecnológico que tiene 16 carreras.
Finamente, la secretaria de Desarrollo Humano, Paola Parada remarcó que la educación para el Gobernador siempre fue una prioridad y se ha cubierto absolutamente todos los niveles para el nivel educación, trabajamos desde hace muchos años para poder definir donde íbamos a construir los institutos técnicos,  y decidimos que se realice en esta provincia y este municipio de San Julián.


OTRAS NOTICIAS DE COMUNIDAD

Hogar San Lorenzo realiza café solidario para recaudar fondos

Camiri anuncia paro de 1 día por demandas no cumplidas

Ramafa invita a su 4to Festival del choripán en este San Juan

Alistan nuevo complejo de residuos para el 1 de julio

Donar sangre puede salvar la vida y la salud de las personas

Cordillera recibe ayuda para más de 1.400 familias afectadas

La Guardia inicia la construcción de dos aulas para 60 estudiantes

Transportistas de los valles piden arreglo de carreteras