Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Comunidad

Cónsul de Argentina dona más de 2.000 libros a bibliotecas

DONACIÓN . El Consulado de Argentina en Santa Cruz de la Sierra entregó ayer más de 2.000 libros para dos bibliotecas.  El objetivo de la donación es para apoyar la lectura y ayudar a formar ciudadanos intelectuales, especialmente a los niños.


Fuente:Elena Maza Moye

18 de Octubre de 2019

Cónsul de Argentina dona más de 2.000 libros a bibliotecas

El Consulado de Argentina en Santa Cruz de la Sierra realizó ayer una donación de más de 2.000 libros, la mitad será para la biblioteca Pedro Rivero Mercado del municipio de San José de Chiquitos y la otra mitad para el pabellón de mujeres en Palmasola que todavía está en proyecto.
El Cónsul General de Argentina en Santa Cruz de la Sierra, Roberto Dupuy, dijo que desde el 2016 se creó la biblioteca en el predio del consulado Argentino, pero por falta de personal no funcionó como ellos tenían planeado.
“Pero el deseo de llevar los libros a las personas permanece y ahora va poder dividirse en dos bibliotecas y para nosotros es un honor”, expresó.
Por su parte, la gestora de Cultura del Consulado Argentino, Sarita Mansilla, recordó que la biblioteca con el nombre de Juana Manuela Gorriti que fue abierta para todo público y buscaba apoyar la lectura y ayudar a formar ciudadanos intelectuales, pero por falta y tiempo de personal no se concretó su propósito.
Es así que Mansilla sugirió  al cónsul de donar la biblioteca, como en el municipio de San José de Chiquitos  que cuentan con un centro cultural y que tiene un espacio para una biblioteca, como también entregar libros para el pabellón de mujeres en Palmasola.
La biblioteca cuenta con todo tipo de géneros literarios como ser novelas, poesía, teatro, cuentos, así también como libros de historia e investigación.
“Estamos entregando una rica documentación que se puede leer y conocer, pero sobre todo lo que nosotros queremos es impulsar la lectura en las personas”, comentó.
Aclaró que  son más de 2.000 libros  que tiene la biblioteca que están donando, pero que además de eso han estado recolectando más libros y estima que lo que van a donar es cerca de 5.000 libros.
En la entrega de los libros estuvo presente el alcalde de San José de Chiquitos, Germaín Caballero, quien agradeció al cónsul por la donación a su municipio.
Destacó que la donación será de mucha ayuda para su municipio y que van a trabajar junto con el distrito educativo de San José y ambos comenzar a motivar a los estudiantes desde los primeros niveles inicial y básico para que asistan a la biblioteca. 
Caballero prevé que para noviembre se realice la inauguración del espacio de la biblioteca, y planean que ese día sea un encuentro cultural con presencia de autores cruceños, así como también con conferencias y feria de libros acompañada de exposición de los estudiantes con los libros  recibidos.


OTRAS NOTICIAS DE COMUNIDAD

La Alcaldía brinda apoyo para recoger escombros en la ciudad

Los maestros urbanos piden respeto al calendario escolar

Médicos suspenden paro y piden sostenibilidad del SUS

Suspenden las salidas de buses a Cochabamba y Beni por bloqueos