Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Comunidad

Contundente paro mostró su rechazo a Evo y al ‘Código’

SANTA CRUZ. La gente sacó sus vehículos y los que no tenían sacaron llantas, piedras y troncos para hacer respetar el paro contra la repostulación del presidente Evo Morales y el Código Penal. La prensa tuvo dificultades para cumplir su trabajo. Hubo algunos excesos.


Fuente:El Mundo

13 de Enero de 2018

Contundente paro mostró su rechazo a Evo y al ‘Código’

Con el bloqueo de avenidas y calles, Santa Cruz llevó a cabo un paro contundente en rechazo a la repostulación del presidente Evo Morales y también del Código Penal.

En el centro de la ciudad cívicos, comparseros y miembros de plataformas ciudadanas bloqueron las calles, mientras fuera del cuarto anillo fue la gente común que con palos, llantas y sus propias movilidades hicieron respetar el paro, inmovilizando el tránsito incluso de trabajadores de la prensa en algunos puntos.

La histórica jornada comenzó desde las cero horas, cuando integrantes de la Unión Juvenil Cruceñista salieron a las calles a hacer cerrar rockolas y bares que se resistían a cerrar.

El presidente del Comité Pro Santa Cruz, Fernando Cuéllar, dio inicio al paro con una pequeña concentración a los pies del monumento al Cristo Redentor.

En la perferia la gente recién empezó a salir de sus casas para bloquear desde las 9:00, primero se bloquearon avenidas y luego incluso calles por donde desviaban los motorizados.

Algunos ciudadanos optaron por colocar miguelitos y vidrios para evitar que vehículos intenten pasar puntos de bloqueos.

En el obelisco del Plan Tres Mil simpatizantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) se concentraron para expresar su rechazo al paro.

Por ahi se asomaron algunos que apoyaban la medida y se libró enfrentamientos que no pasaron a mayores.

Algunos viajeros quedaron varados en la terminal Bimodal, en tanto que otros que llegaron por aire hasta el aeropuerto Viru Viru contaron que llegaron hasta la ciudad haciendo varios trasbordos.

Para hacer más llevadera la jornada algunos bloqueadores llevaron sus musicones y en algunos casos hasta se animaron a llevar su olla para cocinar.

Los que no tuvieron pausa laboral fueron las bicicleterías, los recolectores botellas pet y comerciantes como los del Plan Tres Mil ubicados alrededor del obelisco.

Algunas personas que bloqueaban no sabían con precisión contra qué normativa protestaban, otros sabían bien que era contra el Código Penal y porque no quieren más a Evo Morales como presidente más allá del 2020.

“Pedimos respeto al 21F” y “No al Código Penal”, fueron las pancartas más reiterativas en los puntos de bloqueos tanto en zona urbana como en la rural.


OTRAS NOTICIAS DE COMUNIDAD

Ponen en vigencia Ley Departamental de Turismo

Para PSA ofrecen varios cursos de nivelación en la ‘U’

Refacciones en módulos y unidades educativas con el 80% de avance

El Comité Impulsor conforma comisiones para Carnaval 2018

Municipio ratifica desalojo de comerciantes del Plan Tres Mil

Comerciantes ofrecen variedades de mochilas para los escolares

Realizan campaña solidaria de materiales escolares

Buscan reactivar zona franca en Rosario y Puerto Busch

Kotex y Plan Internacional se unen para ayudar a escolares

Costas: Estatuto es la llave del futuro de Santa Cruz