Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Policial

Cuatro personas fallecieron en dos hechos de tránsito

RESPONSABLES. Tránsito busca establecer el grado de responsabilidad en los conductores de los motorizados implicados en dos hechos de tránsito que cobró la vida de personas; entre ellos un menor de edad que era llevado a su unidad educativa.


Fuente:El Mundo (Foto: RRSS)

14 de Marzo de 2018

Cuatro personas fallecieron en dos hechos de tránsito

Cuatro personas perdieron la vida en dos accidentes de tránsito ocurridos ayer y en su víspera en la ciudad y provincias, en uno de ellos se lamentó la pérdida de la vida de un menor de ocho años que iba como pasajero en una motocicleta, la cual fue embestida por un camión de alto tonelaje.

Kevin Fernando Waira Hurtado (8), que cursaba tercero de primaria, iba con rumbo a pasar clases a la unidad educativa Cupesí Terrado II, a bordo de una motocicleta llevada por Wilfredo Cesarí (40), pero en el trayecto son embestidos por un camión volqueta, que ocasiona la muerte del motociclista y deja gravemente herido al menor, quien luego de un par de horas de permanecer internado en el hospital Virgen Milagrosa, del Plan 3.000, termina perdiendo la vida.

“Dicen que los dos tráilers venían haciendo carrera y donde paró el micro, que ya le tocaba rojo (señal del semáforo) y paró el camión y el otro salió y justamente lo encontró a la moto”, relató Manuel Cesarí, hermano del mototaxista, el cual deja tres hijos en la orfandad.

En tanto, el conductor del camión responsabilizó al motociclista, señalando lo siguiente: “El de la moto se me cruzó en rojo y no me dio tiempo para frenar”, aclarando que lamenta lo ocurrido y que se someterá a las investigaciones para demostrar su versión.

En otro caso, que igual registró la muerte de dos personas, un camión que transportaba leche chocó frontalmente con una camioneta, cuyo conductor aparentemente estaba escapando luego de protagonizar otro choque contra un motociclista, en el municipio de Yapacaní, ocurrido cerca de las 06:00.

“Hoy en la mañana ocurrió otro hecho de tránsito, en el que una camioneta que circulaba en sentido de orientación de Cochabamba hacia Santa Cruz , impacta por alcance con una motocicleta, que iban el conductor con una acompañante, el conductor de la camioneta pierde el control e impacta contra un camión lechero, que venía en sentido contrario; y a consecuencia del violento impacto es que fallecen el conductor y su acompañante”, señaló, en referencia a los que iban a bordo de la camioneta, el director departamental de Tránsito, coronel José Luis Pereira.

Pereira, igualmente, hizo referencia al hecho de tránsito ocurrido cerca de las 20 horas del lunes, en la urbanización Pentaguazú III, zona Satélite Norte (Warnes), en el que un motociclista perdió la vida de manera instantánea al impactar contra un poste de tendido eléctrico, presumiblemente por exceso de velocidad.


OTRAS NOTICIAS DE POLICIAL

Buscan a atracadores que violaron a una estudiante

Registran 27 feminicidio en el país

Fiscalía indaga venta de armas desde Chonchocoro

Buscan incorporar sistema policial moderno en Pando

Policía arresta a pareja de joven que se habría quitado la vida

Felcn secuestró más de 173 tn de droga en el primer semestre