Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Nacional

Cuestionan uso de predios para campaña política

Los diputados Wilson Santamaría y Rafael Quispe están enviando una petición de informe al Ministerio de Obras Públicas, para que explique cómo se autoriza el uso de una infraestructura pública, el Aeropuerto de Chimoré, para un acto proselitista de un partido político como el Movimiento al Socialismo (MAS).        


15 de Mayo de 2019

Cuestionan uso de predios para campaña política


El MAS anunció que proclamará a Evo Morales el 18 de mayo en un acto masivo en el Aeropuerto Soberanía. Ya hay denuncias de que se obliga a funcionarios a viajar al Trópico de Cochabamba para reforzar la presencia de militantes.
El diputado Santamaría señaló que todos los partidos tienen derecho a proclamar sus candidatos, pero no a usar los bienes del Estado para ese fin, sobre todo un aeropuerto que debe cumplir con normas internacionales para su funcionamiento.
“No hemos construido pistas de aterrizaje para que el gobierno las use a su gusto y antojo”, afirmó,
En su petición de informe, los opositores piden que se explique si se está alquilando o se paga un canon para el uso del aeropuerto a favor del MAS.
Dijo irónicamente que, si el Gobierno permite el alquiler de esas infraestructuras para actos políticos, la oposición pedirá el Aeropuerto del El Alto para proclamar a sus candidatos./Erbol.


OTRAS NOTICIAS DE NACIONAL

Procesan a 182 policías por corrupción y narcotráfico

YPFB lleva gas domiciliario a 2.045 habitantes de Sopachuy

Turba agredió a aduaneros que impidieron contrabando