Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Comunidad

Dan maquinaria pesada para la recuperación de tierras productivas

BENEFICIO. Serían alrededor de 546 familias de cinco comunidades las que se beneficiarían con la ayuda por parte del FDI, con más de 2,1 millones de bolivianos.


11 de Febrero de 2019

Dan maquinaria pesada para la recuperación de tierras productivas

El viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Pedro Damián Dorado López, junto al director ejecutivo del nuevo Fondo de Desarrollo Indígena (FDI), Braulio Yucra, entregó una excavadora hidráulica, con una inversión de más de 2,2 millones de bolivianos.
“Este proyecto de apoyo a la actividad agropecuaria, por medio de obras de protección y manejo de agua en el municipio Cuatro Cañadas, provincia Ñuflo de Chávez, tiene un financiamiento del FDI, de más de 2,1 millones de bolivianos y una contraparte del Gobierno municipal de 74.500 bolivianos, para la construcción de drenajes pluviales y reservorios de aguas, incrementando los volúmenes de producción en el municipio”, dijo Dorado, quien, en representación del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), subrayó que se estaría beneficiando directamente a 546 familias de cinco comunidades.
“Entregamos esta maquinaria para mejorar las condiciones de vida de las familias, a través de la implementación, capacitación y asistencia técnica, que permitirán garantizar la producción de arroz y la adaptación al cambio climático, mediante la construcción de sistema de drenaje pluvial y reservorios de agua en las centralías”, dijo Braulio Yucra, director ejecutivo del FDI.
Este proyecto tiene por objetivo mejorar la problemática constante de inundaciones, siendo de mayor impacto la crecida de la cuenca del río Grande, mismo que provocó pérdidas cuantiosas de cultivos y viviendas.


OTRAS NOTICIAS DE COMUNIDAD

Surgen más necesidades en salud a días que inicie el SUS

Voluntarios de cadena de farmacia construyen vivienda

Ministra de Salud acordó solución para el Oncológico

Dan 11 consultorios nuevos en el Hospital Materno Infantil

La Maternidad para por 72 horas ante la indiferencia

Llevan 29 toneladas de ayuda a dos municipios

Envían 70 toneladas de alimentos y semillas a municipios declarados en desastre

Denuncian que una bebe murió por falta de atención en tres hospitales de Santa Cruz