Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Deportes

Daniel Nosiglia inscribe su nombre entre los diez mejores

El Dakar 2019 fue inolvidable para el piloto boliviano de 24 años


Fuente:El Mundo

18 de Enero de 2019

Daniel Nosiglia inscribe su nombre entre los diez mejores

“Este Dakar fue increíble para mí”, resumió el boliviano Daniel Nosiglia Jager, quien concluyó la aventura de once días en el puesto 10 de la tabla general en motos.

Nosiglia completó la décima y última etapa del Dakar 2019 en el noveno casillero, la más corta de la prueba mundial en Perú (112 kilómetros de especial) en 1 hora, 24 minutos y 3 segundos. El ganador fue el australiano Toby Price (01:14:01), quien a la vez se llevó el título en esta categoría.

En la general, Nosiglia acumuló 36 horas, 29 minutos y 9 segundos, para instalarse en el Top Ten, el mejor registro que obtiene en una tercera campaña en el Dakar. Antes se había colocado en los puestos 13 (2018) y 24 (2017).

El paceño de 24 años dijo que valió la pena seguir en competencia, en vista de que estuvo a punto de abandonar tras el accidente que sufrió su hermano Wálter en la tercera etapa, y por el cual también se retiró su padre (Wálter Nosiglia Navarro) en un gesto de amor de padre.

Daniel Nosiglia Jager igualó el mejor registro de un piloto boliviano en el Dakar, en motos, dado que Juan Carlos Salvatierra se ubicó el Top Ten en 2017. Sin embargo, el mejor sitial de un piloto nacional en la prueba mundial está en manos de Wálter Nosiglia Navarro, que atrapó el podio (tercer lugar) en cuadriciclos en 2015.

FUENTES REMONTA Y FIJA EL PUESTO 39

El chaqueño Fabricio Fuentes experimentó una notable reacción en las últimas etapas del Dakar 2019, algo que le sirvió para instalarse en el casillero 39 de la clasificación general. En 2016 selló su mejor posición hasta el momento en el Dakar, cuando arribó a la meta final en el 38.

Fuentes completó la décima y última etapa del Dakar 2019 en el casillero 25, con un tiempo de 1 hora, 39 minutos y 5 segundos. En la general presentó un acumulado de 50 horas, 5 minutos y 31 segundos.


OTRAS NOTICIAS DE DEPORTES

Cardiff pide esclarecer el fichaje de Emiliano Sala

Gálvez cumplirá su sueño en España

Soria pide tiempo para el funcionamiento de Oriente

Rafinha-Barros, la nueva dupla ofensiva de Blooming

El Dakar 2020 se traslada al desierto de Arabia Saudí

Juegos Plurinacionales del nivel primario se disputará este año en Cobija