Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Deportes

Daniel Nosiglia se codea con los pilotos de élite

El piloto boliviano se ubicó en el puesto 14 en la quinta etapa del Dakar 2019


Fuente:El Mundo

12 de Enero de 2019

Daniel Nosiglia se codea con los pilotos de élite

Otro día brillante para el boliviano Daniel Nosiglia, quien ayer culminó la quinta etapa en el puesto 14 de la categoría motos del Dakar 2019.

Nosiglia, de 24 años, hizo un tiempo de 4 horas, 21 minutos y 43 segundos entre Tacna y Arequipa (345 kilómetros cronometrados), en el cierre de la etapa maratón (sin asistencia mecánica). El ganador de la jornada fue el norteamericano Sum Sunderland (4h11’48”).

La producción de Daniel en la víspera rompió los pronósticos, de hecho pasó el WP1 en la séptima posición, al lado de los pilotos de élite.

Con estos resultados, el único ‘sobreviviente’ del Team Nosiglia trepó al casillero 15 de la clasificación general (18h08’22”). A bordo de una moto Honda del Mec Team, el joven piloto pretende completar el trayecto total de la prueba más difícil del planeta. En el 2017, cuando debutó en el Dakar, ocupó el casillero 24, mientras que el año pasado se ubicó en la posición 13.

“El objetivo es siempre el mismo: terminar la carrera más difícil del mundo y luego llegar lo más adelante posible. Nosotros en Bolivia no tenemos arena ni dunas, pero ese terreno nos gusta muchísimo”, señaló Nosiglia Jager a la página oficial del Dakar.

FUENTES CONTINÚA POR BUEN CAMINO

El chaqueño Fabricio Fuentes se ubicó ayer en el puesto 53 en la quinta etapa del Dakar 2019, con un registro de 5 horas, 52 minutos y cuatro minutos.

En la tabla general de motos, Fuentes aparece en el casillero 52 (23h53’34”), cuando ha transcurrido la mitad de la aventura.
El cochabambino Danny Nogales, el tercer boliviano que sigue con vida en motos, marcha relegado por debajo del puesto 100, al igual que Leonardo Martínez en cuadriciclos.

En coches, Luis Barbery anunció que optará por el reenganche tras el descanso de hoy en Arequipa.


OTRAS NOTICIAS DE DEPORTES

Clubes cruceños piden reglas claras; amenazan con paro

Torre Fuerte y Real darán el puntapié inicial a la serie B