Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Deportes

Daniel Vaca vuelve a la Verde en busca de una digna despedida

El arquero de 40 años reconoció que soñaba con una oportunidad en la selección nacional


Fuente:El Mundo

02 de Septiembre de 2019

Daniel Vaca vuelve a la Verde en  busca de una digna despedida

El arquero de The Strongest, Daniel Vaca, fue convocado por el venezolano César Farías a la selección boliviana para la Fecha FIFA de septiembre, que contempla el amistoso ante Ecuador el 10 del presente mes en Cuenca. Luchará por el puesto con un joven valor, Jorge Araúz, de los registros de Royal Pari.
Vaca, de 40 años, fue convocado para tener una merecida despedida de la Verde, ya que antes fue excluido por otros entrenadores, incluso cuando pasaba por un buen momento futbolístico.
En alguna oportunidad el golero manifestó que soñaba con una convocatoria al seleccionado boliviano, siendo consciente de que atraviesa la recta final de su carrera en la División Profesional. Hasta la fecha registra 14 partidos internacionales con la Verde.
Vaca defiende el arco de The Strongest desde la temporada 2011, antes jugó en Blooming, Oriente, Destroyers, San José y Wilstermann. El año pasado se metió en la historia del Tigre al superar los 300 partidos con esta camiseta, superando a otro emblema del club, Luis Esteban Galarza.
Por ahora el retiro de las canchas no se le pasa por la cabeza; por el contrario, físicamente se siente bien y tiene en planes jugar unos años más, aunque no dijo cuántos. “Voy a seguir jugando mientras tenga ganas de entrenarme”, señaló en alguna ocasión.
Además de Vaca, Farías llamó a otros jugadores experimentados, de la talla de Juan Carlos Arce (Bolívar) y Carlos Saucedo (San José), ambos delanteros.
PROYECTO EN MARCHA
Con el objetivo de clasificar al Mundial de Catar 2022, el seleccionador boliviano César Farías puso ayer en marcha el proyecto ‘Bolivia: construyendo una selección ganadora’.
“Estoy consciente de lo que significa una selección nacional, en portar los colores de un país, cosa que hice con mucho orgullo con mi país y ahora me lleno de ilusión de hacerlo con Bolivia”, dijo Farías.
Los convocados realizaron una primera sesión en Cochabamba, donde el plantel se quedará hasta el sábado para luego viajar a Cuenca, sede del amistoso ante Ecuador.
Los futbolistas de la selección Sub-23, que enfrentarán a Argentina el miércoles en Banfield, se reúnen hoy en Santa Cruz para tomar vuelo a Buenos Aires, acto seguido retornarán a Cochabamba para sumarse al entrenamiento general.


OTRAS NOTICIAS DE DEPORTES

Sport Boys no se presentará a jugar por su aguda crisis

Wenger ficha con la FIFA en calidad de director deportivo

El Clausura vuelve el miércoles y se alargará hasta fin de año

Equipo de Beckham en Miami debutará en casa contra Galaxy