Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Comunidad

Declaran 11 de octubre ‘Día de la Niña y Adolescente’

En la actualidad hay niñas y adolescentes en el país que enfrentan muchas barreras a la hora de intentar ejercer sus derechos fundamentales, entre ellas la discriminación en relación al género y edad.


11 de Octubre de 2018



Para elaborar agendas, programas, proyectos y analizar la problemática es que la Asamblea Legislativa Departamental aprobó una ley que declara el 11 de octubre como el Día de la Niña y Adolescente de Santa Cruz.
“Con la normativa queremos reconocer, desarrollar proyectos, y garantizar el ejercicio de los derechos de las niñas y adolescentes”, dijo el legislador departamental José Carlos Soruco.
Por su lado, Margoth Segovia, legisladora por la provincia Cordillera y presidenta de la Comisión de Género y Generacionales, indicó que es necesario que las niñas y adolescentes tengan todas la condiciones para un desarrollo integral erradicando toda forma de violencia, abuso y discriminación.
Cada año en octubre se realizarán diferentes actividades de manera coordinada entre las instituciones públicas y privadas, para dar soluciones a corto y mediano plazo. “La participación en las decisiones y el empoderamiento de las niñas y adolescentes son clave para el crecimiento y desarrollo de una región. Hay que proteger y promover los derechos que tienen las menores”, añadió Segovia.


OTRAS NOTICIAS DE COMUNIDAD

Bolivia es el país que más ha reducido su nivel de pobreza

Buscan alejar a jóvenes de las drogas y pandillas

Piden no exponerse a delitos mediante las redes sociales

Sosa inspecciona mercado y es agredida por ambulantes

Transportistas de la Chiquitanía anuncian bloqueo de carretera

Solo un caso de hantavirus procedente de San Julián