Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Comunidad

Declaran 11 de octubre ‘Día de la Niña y Adolescente’

En la actualidad hay niñas y adolescentes en el país que enfrentan muchas barreras a la hora de intentar ejercer sus derechos fundamentales, entre ellas la discriminación en relación al género y edad.


11 de Octubre de 2018



Para elaborar agendas, programas, proyectos y analizar la problemática es que la Asamblea Legislativa Departamental aprobó una ley que declara el 11 de octubre como el Día de la Niña y Adolescente de Santa Cruz.
“Con la normativa queremos reconocer, desarrollar proyectos, y garantizar el ejercicio de los derechos de las niñas y adolescentes”, dijo el legislador departamental José Carlos Soruco.
Por su lado, Margoth Segovia, legisladora por la provincia Cordillera y presidenta de la Comisión de Género y Generacionales, indicó que es necesario que las niñas y adolescentes tengan todas la condiciones para un desarrollo integral erradicando toda forma de violencia, abuso y discriminación.
Cada año en octubre se realizarán diferentes actividades de manera coordinada entre las instituciones públicas y privadas, para dar soluciones a corto y mediano plazo. “La participación en las decisiones y el empoderamiento de las niñas y adolescentes son clave para el crecimiento y desarrollo de una región. Hay que proteger y promover los derechos que tienen las menores”, añadió Segovia.


OTRAS NOTICIAS DE COMUNIDAD

El celular desplaza al libro en la lectura académica

Autores cruceños tendrán su 1ra Feria del Libro

AJ confiscó 50 máquinas de juegos ilegales en una casa

Santa Cruz tendría a 14.000 personas portadoras del VIH

CBN capacitó en Oruro a folkloristas por carnaval

El concurso nacional de la literatura tiene ganadoras

Se necesitarían 600 camas para una nueva maternidad