Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Comunidad

Declaran a nueve municipios “libre de indocumentados”

SANTA CRUZ. El Servicio General de Identificación Personal (Segip) declaró el jueves libre de indocumentados a los municipios de Colpa Bélgica, Moro Moro, Mairana, San Antonio de Lomerío, Boyuibe, San Rafael de Velasco, Lagunillas, Pucara y Saipina.


12 de Enero de 2019

Declaran a nueve municipios  “libre de indocumentados”

De acuerdo con sus políticas de acción, el Servicio General de Identificación Personal (Segip) declaró el jueves a nuevos municipios cruceños “libre de indocumentados”, es decir que en esos lugares todos los habitantes tiene cédula de identidad.
Los municipios que fueron declarados libre de indocumentados son: Colpa Bélgica, Moro Moro, Mairana, San Antonio de Lomerío, Boyuibe, San Rafael de Velasco, Lagunillas, Pucara y Saipina.
Estos nueve municipios cruceños se suman a Postrervalle, Quirusillas, Urubichá, San Juan de Yapacaní, El Trigal, San Ramón y Cuevo, quienes fueron declarados en 2017.
Los alcaldes de los nueve municipios cruceños recibieron la certificación libre de indocumentados de parte del Segip en el acto de rendición de cuentas final del Ministerio de Gobierno.
En el país ya son 110 municipios que no tienen personas indocumentadas. El objetivo es abarcar a los 339 que cuenta Bolivia hasta el año 2020.
La entrega de estos certificados responde al programa “Por una Bolivia Libre de Indocumentados 2020”, considerado un hecho histórico en el país por la inclusión de compatriotas que antes no ejercían sus derechos por no contar con el documento más importante de los bolivianos: la cédula e identidad.
El Segip fue creado mediante la Ley 145, se encarga de dar identidad a los bolivianos, que viene a ser un concepto mucho más profundo que la otorgación física del documento, cuya esencia es el de incluir a los bolivianos que antes no ejercían sus plenos derechos y que se convirtieron, por ello, tanto en el aspecto jurídico como social, en sectores vulnerables y raleados en Bolivia, ahora incluidos gracias al trabajo del director general ejecutivo, Marco Antonio Cuba, y de los servidores públicos del Servicio General de Identificación Personal.
Durante la rendición de cuentas, el director del Segip, Marco Antonio Cuba, destacó que las brigadas móviles han emitido casi 1 millón de cédulas de identidad.
Uno de los desafíos trazados para este año es obtener la certificación ISO, con lo cual se certificará los servicios de calidad.


DATOS

El Segip que busca que en el 2020 Bolivia sea libre de indocumentados, por ahora van 110 municipios a nivel nacional. Marco Antonio Cuba, director del Segip, destacó que esa unidad está a la vanguardia de la tecnología y por eso le permite obtener buenos resultados.


OTRAS NOTICIAS DE COMUNIDAD

Médicos acatan paro de 48 horas con movilizaciones

5.000 cupos habilitados para los nuevos alumnos de la PSA

Inicia la obra del cuarto tramo del sistema de BTR

Actividades de promoción del bienestar y la salud

Dan impulso a la formación profesional con un programa

Gobierno implementa nuevo servicio para buscar empleo

Realizan taller para identificar las zonas de trata de personas

Gobierno Municipal inaugura muestra de esculturas en mármol