Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Comunidad

Declaran alerta amarilla por riesgo de incendios forestales

La secretaria de Medio Ambiente, Cinthia Asín, declaró alerta amarilla en el departamento, ante el incremento de focos de quema y la época de sequía que se aproxima.


14 de Junio de 2018

Declaran alerta amarilla por riesgo de incendios forestales

Asimismo, informó que para mitigar situaciones de riesgo, se realizan capacitaciones constantes en municipios que lo requieran.
De acuerdo con el Sistema de Alerta Temprana de Incendios Forestales (Satif), hasta la fecha hubo 2.681 focos de quema. Las zonas de mayor riesgo se encuentran en: Cotoca, Cuatro Cañadas, Cabezas, La Guardia, San Julián, Santa Cruz de la Sierra, Warnes, Montero, Porongo y El Puente.
Solo en la zona metropolitana se atendió nueve emergencias: dos en La Guardia y el resto en Santa Cruz de la Sierra, Roboré, Porongo, Warnes, Charagua, Cabezas y el más reciente en cercanías del aeropuerto internacional de Viru Viru, donde se afectó cerca de 50 hectáreas.
“Hemos declarado la alerta amarilla para que todos los municipios y población en general tomen sus precauciones antes de realizar una quema. Es importante que estén atentos a la situación climatológica”, resaltó Asín y recordó que se debe contar con una previa autorización para hacerlo.
Asín detalló que los focos de quema en esta época se han incrementado en un 80 % en relación a la anterior gestión.
“Tomando en cuenta los primeros meses del año, donde generalmente no teníamos tanta cantidad de focos de quema, hay un 80 % de diferencia de los años pasados, se ha incrementado bastante, y esto se da porque ya empiezan a preparar los cultivos y han variado  los ciclos de la agricultura, actualmente se preparan dos veces al año y por esta razón también varían las quemas”, aclaró Asín, quien agregó que esperan que bajen las cifras con las lluvias venideras. 
Desde el 13 hasta 15 de junio se imparten capacitaciones a bomberos y personal de riesgo y emergencia de los municipios que así lo requieran, a fin de prevenir situaciones de riesgo.


OTRAS NOTICIAS DE COMUNIDAD

YPFB inicia perforación del pozo exploratorio en Macharetí

Municipio expone POA 2019 y muestra obras en Plan Tres Mil

Trabajadores toman CNS y piden renuncia de la administradora

Desde hoy el frigorífico cumple paro de 48 horas

Inspección técnica vehicular visitará barrios de Santa Cruz

Campaña de vacunación alcanzó 81% de cobertura

Las autoridades inspeccionan la ruta Patujú – Montero

Denuncian presencia de maíz transgénico en zona del Chaco

Salud entrega equipos para lucha contra la tuberculosis