Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Nacional

Declaran zona de desastre a la serranía de Sama en Tarija

Adrián Oliva, gobernador de Tarija, por medio de un decreto indica que la serranía de Sama se declaró como “zona de desastre” debido al incendio que afecta ese sector, al momento dijo que aproximadamente 2.000 hectáreas fueron arrasadas por el fuego.


Fuente:Fides

12 de Agosto de 2017

Declaran zona de desastre a la serranía de Sama en Tarija

Además que se instalaron cinco campamentos de trabajo operativo en Coimata, Tucumilla, Rincón Victoria, Erquis Norte y Guerra Huaico y que se trabajarán con hospitales móviles.

Oliva también delegó al secretario de Medio Ambiente de la Gobernación, Pablo Avilés, la responsabilidad operativa de los trabajos a efectuarse para sofocar el incendio en la serranía de Sama. Mientras el ministro de Defensa Reymi Ferreira indicó que le preocupa que el voraz incendio se aproxime a la toma de agua potable que es la principal fuente de agua para la ciudad de Tarija.

“Ese va ser el primer punto de incendio a ser controlado por el primer helicóptero”, dijo el ministro en instalaciones de la IV Brigada Aérea. Según Ferreira, el primer helicóptero ya se encuentra en Tarija y tiene una capacidad de 500 litros de agua.

El incendio forestal en Tarija inició en la comunidad Erquis Ceibal, en el lugar se cuenta con personal capacitado en incendios y aviones que trasladarán agua.

Chile ofrece cooperación a Bolivia

Chile ofreció ayer colaboración a Bolivia para mitigar “serios” incendios que se produjeron en territorio nacional, el más relevante el de la serranía Sama, departamento de Tarija.

“Serios Incendios en Bolivia. Chile dispuesto a ayudar c/lo que el Gobierno boliviano requiera. Consul de Chile haciendo consultas”, escribió el canciller de Chile, Heraldo Muñoz, en su cuenta de Twitter.

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, informó que se han detectado seis focos de incendio en la serranía Sama, donde el fuego ya ha consumido más de 300 hectáreas. Esta jornada, Argentina también expresó su disposición de colaborar a Bolivia.

“Si necesitan algo, el Gobierno de Argentina está dispuesto a colaborar, eso depende de que ayuda solicite Bolivia. Argentina tiene Defensa Civil a nivel nacional, tenemos equipos de trabajo que responden a bosques en Argentina y que están capacitados, hay brigadas en todo el país por temas de incendio”, dijo el embajador de ese país en Bolivia, Normando Álvarez.


OTRAS NOTICIAS DE NACIONAL

Tacna impulsa construcción del Corredor Bioceánico Central

El Estatuto entra en su última etapa antes de ir a Sucre