Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Economia

Decreto facilitará el ingreso de materias primas a Bolivia

El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Eugenio Rojas, informó que el gabinete ministerial aprobó, mediante Decreto Supremo 3543, la nueva reglamentación del Régimen de Admisión Temporal para Perfeccionamiento Activo (Ritex), que desburocratiza trámites para la importación de materias primas e insumos.


01 de Mayo de 2018



El Ritex es un régimen especial de apoyo a la exportación, mediante el cual las empresas pueden importar sus materias primas e insumos para un proceso productivo de productos de exportación, con suspensión del pago de tributos aduaneros de importación, como apoyo a la actividad productiva exportadora que desarrollan.
“Este sistema es para importar materia prima e insumos, con una suspensión temporal de los impuestos aduaneros, es decir el Impuesto al Valor Agregado y el Gravamen Arancelario”, resaltó Rojas en conferencia de prensa.
Incluye la reglamentación de los procesos de servicios de reparación de aeronaves, maquinaria y equipos que operen en Bolivia, generando nuevas inversiones así como fuentes de ingreso y empleo.


OTRAS NOTICIAS DE ECONOMIA

Uso de semillas transgénicas supera el 60% en Santa Cruz

Error creer que alza de 4.5% del PIB garantiza doble aguinaldo