Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Economia

Delegación de Rusia visita el “laboratorio Lidivet”

La delegación de Rusia del Servicio Federal de Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria visitó el Laboratorio de Investigación y Diagnóstico Veterinario (Lidivet), dependiente del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), donde evaluaron las condiciones sanitarias de carne bovina en la sala de residuos de medicamentos veterinarios.


20 de Febrero de 2019

Delegación de Rusia visita el “laboratorio Lidivet”

Javier Suarez, director nacional del Senasag, indicó que la evaluación en su primera instancia ha sido satisfactorio por parte de los siete expertos que conforman la comisión, donde se mostró los avances sanitarios en los diversos programas que ejecuta el Senasaga través del Programa Nacional de Fiebre Aftosa, Programa Nacional de Brucelosis y Tuberculosis, Programa Nacional de Rabia Bovina y el Plan Nacional Encelopatia con Informe Bovina.
“La comisión Rusa está verificando el estatus sanitario de los mataderos y está visitando a las empresa frigoríficas para su habilitación y futura exportación al mercado de este país”, dijo Suarez.
La comisión de expertos de Rusia que se encuentra en Bolivia desde el lunes,  en su primer día de trabajo verificó el cumplimiento de medidas sanitarias vinculados a la sanidad animal que se aplican en el país con la finalidad de alcanzar un protocolo de compra de carne bovina boliviana.
Finalmente el titular del Senasag informó que en los próximos días se tiene planificado que la comisión rusa estará visitando predios ganaderos y distintos frigoríficos, para que el 26 de este mes se realice la reunión de evaluación final.


OTRAS NOTICIAS DE ECONOMIA

YPFB entregó 4.032 conexiones de gas domiciliario en El Alto

El cruceño Antonio Rocha Gallardo preside la CNDA

Morales pide a pobladores que no protejan a los contrabandistas

El viernes vence el plazo para el pago del doble aguinaldo

Empresarios privados expresan disposición de trabajar por Bolivia

Empresarios piden subir 2% salario básico y cero el mínimo