Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Deportes

Dellien ingresa al cuadro principal de Wimbledon

El tenista boliviano jugará el torneo de Grand Slam en Londres del 1 al 14 de julio


Fuente:El Mundo

23 de Mayo de 2019

Dellien ingresa al cuadro  principal de Wimbledon

Sigue haciendo historia. El tenista boliviano Hugo Dellien se anotó en el cuadro principal del torneo de Wimbledon 2019.

“Es el aceptado 92. Felicidades campeón”, anunció la Federación Boliviana de Tenis (FBT) a través de sus redes sociales.

Wimbledon es un torneo de Grand Slam que está programado del 1 al 14 de julio en Londres, Reino Unido. El serbio Novak Djokovic y la alemana Angelique Kerber son los campeones defensores en la modalidad individual.

Además de Djokovic, el número 1 del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), en el cuadro principal de Wimbledon aparecen jugadores de la talla del español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer.

Antes de competir en suelo británico, Dellien disputará el Roland Garros en Francia a partir de la próxima semana.

“Sin tener que jugar la clasificación vamos a estar directo en el cuadro principal (del Roland Garros), después de 35 años Bolivia va a tener un boliviano dentro del cuadro principal. Quiero agradecer a todos mis auspiciadores porque sé que es difícil creer en el tenis en nuestro país, lo valoro muchísimo”, dijo el beniano en un video.

DURO PARTIDO POR CUARTOS DE FINAL

Hugo Dellien avanzó a los cuartos de final del torneo ATP 250 de Ginebra, luego de vencer al serbio Janko Tipsarevic.

El partido se definió en dos sets, con parciales de 7-6 y 6-3 a favor del boliviano, quien tuvo apuros para lograr el triunfo.

Dellien enfrentará hoy al alemán Alexander Sverev, quien en octavos de final despachó al letón Ernests Gulbis por 6-2 y 6-1.

Sverev será el rival con mayor ranking ATP con el que se mida Dellien, ya que en la actualidad figura en la quinta posición.

Dellien se había enfrentado en el Masters 1000 de Madrid al japonés Kei Nishikori, quien ocupaba la sexta casilla. El asiático se llevó el triunfo por un doble 7-5.


OTRAS NOTICIAS DE DEPORTES

Argentina y Colombia, ¿cambia la historia o más de lo mismo?

Perú-Venezuela, clave para el futuro

El bloque defensivo de Bolivia se cayó en dos minutos fatales