Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Politica

Demócratas suspende al alcalde José María Leyes de la alianza

Esta mañana un grupo de legisladores de los Demócratas anunciaron que no apoyarían más la candidatura de Ortiz. En última encuesta de Ciesmori  el candidato cruceño bajo en la intención de voto a un 7,8%.


Fuente:Urgentebo (Foto: El País)

10 de Octubre de 2019

Demócratas suspende al alcalde José María Leyes de la alianza

Luego de que los asambleístas del Movimiento Demócrata Social de Cochabamba se desmarcaran de Bolivia Dice No y alentaron un voto por Carlos Mesa, candidato a la presidencia de Comunidad Ciudadana (CC). La postulante a la vicepresidencia Shirley Franco anunció que el alcalde José María Leyes fue suspendido.

Esta mañana, un grupo de legisladores de los Demócratas anunciaron que no apoyarían más la candidatura de Ortiz. En última encuesta de Ciesmori  el candidato cruceño bajo en la intención de voto a un 7,8%.

“El día de hoy, se arrogan la participación de un partido para hacer un llamado para un voto útil. Esta es una reacción de la gente de José María Leyes, nosotros hemos tomado la decisión de suspenderlo”, aseguró Franco en declaraciones a radio Compañera.

La acompañante de formula del candidato cruceño indicó que ahora es Mesa quien debe decidir si acepta o no el apoyo de Leyes.

El asambleísta Demócrata, Freddy Gonzales, aseguró que en estas elecciones es el pueblo que debe pronunciarse mediante un voto castigo.

“Creemos que debemos votar por el candidato que tenga mayores posibilidades de hacerle frente a Evo Morales, debemos votar por aquel que si puede garantizar una segunda vuelta en nuestro país”, sostuvo el legislador cochabambino.


OTRAS NOTICIAS DE POLITICA

Suspenden audiencia de los 11 jóvenes detenidos por disturbios

Intensa actividad en el TED y ya se entregaron boletas

Dan por hecho que se activará una consulta por la reelección