Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Comunidad

Denuncian tráfico de influencias en elecciones judiciales

El diputado opositor José Carlos Gutiérrez reveló ayer un audio en el que supuestamente se escucha al actual presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, señalando que Edwin Aguayo era su candidato a magistrado de Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Acusó al oficialista de tráfico de influencias.


12 de Febrero de 2019

Denuncian tráfico de influencias en elecciones judiciales

En el audio, la voz que supuestamente corresponde a Borda habla con un tal Jacinto, quien sería un operador político del MAS, según el opositor.
“Quiero que te reúnas con mi candidato, pues, para el Tribunal de Justicia, Edwin Aguayo, a ese hay que apoyar hermano”, dice la voz que presuntamente es del diputado Borda. “Edwin Aguayo es del proceso”, agrega.
Edwin Aguayo fue elegido como magistrado titular del TSJ por Potosí en las elecciones judiciales del 3 de diciembre de 2017, después de un proceso de preselección en el Legislativo duramente criticado por la oposición.
Gutiérrez señaló que con esto se comprueba que las elecciones judiciales son direccionadas por el MAS y son una burla hacia la población.
El opositor dijo que el magistrado Aguayo debe renunciar a su cargo, mientras que Borda debe ser investigado. Anunció que presentará una denuncia contra el presidente de la Cámara de Diputados ante la Comisión de Ética. Dijo que ya no se puede tolerar más ese tipo de justicia en el país.
El presidente de Diputados dijo que está “sorprendido” con la acusación de Gutiérrez. “Cuando era diputado no había denuncias, ahora que estoy de presidente seguramente va a llover este tipo de denuncias infundadas”.
El opositor sostuvo que Borda era presidente de la Comisión de Justicia y había participado de la calificación de magistrados.
El presidente de Diputados criticó a Gutiérrez por ese dato. Reconoció que era presidente de la Comisión de Justicia, pero no tuvo que ver con la calificación de postulantes al TSJ, sino solo de candidatos al Tribunal Agroambiental y Consejo de la Magistratura.


OTRAS NOTICIAS DE COMUNIDAD

Aseguran que la violencia contra la mujer no se reduce

Guarderías autonómicas de Cordillera reciben alimentos

Fundación ayuda con comida y abrigo a gente de la calle

“Bienal Infanto Juvenil” tendrá 19 áreas artísticas

Universitarios apoyan la implementación del BRT

Hoy empieza el “Fitcruz 2019”, XII Festival Internacional de Teatro

Un estudio determinará si hay o no demolición de edificio