Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Economia

Desde agosto Entel podría dar telefonía móvil en Perú

EXPANSIÓN . La telefónica estatal prevé desde fines de agosto ya podría prestar servicios de telefonía móvil e Internet en el sur del Perú. Se agilizan los trabajos para tener consolidada la fibra óptica. Se prevé también beneficios en Bolivia.


Fuente:Agencia CCB

22 de Mayo de 2019

Desde agosto Entel podría dar telefonía móvil en Perú

El gerente general de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), Mauricio Altovez, informó ayer que desde la empresa estatal se prevé que hasta finales de agosto de la presente gestión se tenga consolidado la fibra óptica al océano Pacífico, por el lado peruano, asegurando que a partir de ello se ofrecerá servicios de telefonía móvil e internet también en el sur del Perú.
“Frente a la fibra óptica nosotros ya estamos en etapa de implementación del proyecto y tenemos previsto más o menos para finales de agosto concluir el proyecto. Inicialmente es el intercambio de capacidad (…), al tener fibra óptica propia nosotros ya podemos reducir tarifas  y así directamente beneficiar a los usuarios”, sostuvo Altovez.
La autoridad señaló que se estarían realizando los trabajos de operaciones para que a finales de agosto se tenga consolidada la fibra óptica, mediante el cual se podrá ofertar servicios de telefonía móvil e internet al vecino país del Perú.
Por otra parte Altovez, aseguró que tras la implementación de la fibra óptica en el océano pacífico se permitirá la reducción de tarifas a los usuarios de Bolivia, tanto en servicios de internet y telefonía móvil.
La autoridad de la estatal Entel, aseguró que la inversión para la consolidación de la fibra óptica en el océano pacífico fue de $us 60 millones aproximadamente.


OTRAS NOTICIAS DE ECONOMIA

El ‘perdonazo’ tributario ya benefició a 122.977 personas

Ganaderos aguardan primer despacho de carne a China

Los soyeros hacen pausa en bloqueos para dialogar

Presentan decreto para dar impulso a desarrollo pandino