Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Comunidad

Desde hoy se activa la ley para regularizar construcciones

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra anunció que hoy entra en vigencia la Ley N.° 1055 “Papeles al Día, Regularizando mi Construcción”, así lo informó la presidenta del Concejo, Angélica Sosa, luego de recibir informe del ejecutivo municipal en la Comisión Mixta del Concejo.


11 de Febrero de 2019

Desde hoy se activa la ley para regularizar construcciones


“Mañana arranca la Ley Papeles al Día. Norma que está dirigida para el 100% de los vecinos, ya sea usted propietario, poseedor, que viva en la zona urbana de la ciudad o en el área rural. Todos tienen una oportunidad única”, resaltó Sosa.
El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra aprobó la semana pasada en el órgano legislativo la ley que bajo el principio de buena fe, tiene por objeto de manera excepcional, transitoria y con procedimiento inmediato, regularizar las edificaciones que por cualquier motivo no cuenten con proyecto aprobado en los 15 distritos de la ciudad.
La ley hará fácil a los vecinos tener su casa o edificaciones en regla. A partir de su reglamentación, correrá un plazo de 90 días para que los vecinos regularicen sus construcciones; de esta forma se otorgará  seguridad jurídica y se incrementará el valor patrimonial de los inmuebles.
“Le puede dar muchos beneficios para sacar un crédito, para poner en garantía, para cualquier acción que desee hacer usted como propietario”, sostuvo la autoridad.
Para ser beneficiario de esta iniciativa municipal e iniciar sus trámites, los vecinos deberán apersonarse a las subalcaldías de su distrito, donde podrán tener su registro catastral para su seguridad.
Los propietarios o beneficiarios que se acojan a la presente ley, deberán llenar y firmar una declaración jurada, la misma que podrá encontrar en la página web del Gobierno municipal o en la subalcaldía de su distrito.
Las edificaciones que se acojan a la presente ley, deberán pagar por el derecho de regularización, desde Bs 10 hasta Bs 50 por metro cuadrado, según la categorización que se realizará mediante reglamentación correspondiente.
La ley tendrá vigencia de 90 días a partir de su publicación, los funcionarios municipales socializarán en los distritos sobre los beneficios de la ley y los pasos que el vecino debe seguir para iniciar su trámite.
“Vecino entre en regla y deje de ser infractor y tenga su sello de derecho administrativo de regularización que se lo vamos entregar son solo tres pasos”, dijo Sosa.
No serán tomados en cuenta las edificaciones que ocupen áreas de dominio o propiedad municipal como áreas verdes, áreas de equipamiento, plazas, parques, áreas forestales, aires de río y franjas de seguridad o similares.
“Queremos garantizar querido vecino que más de 380.000 viviendas que estamos hablando casi el 100% de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra”, dijo subrayando que hoy entra en vigencia para los vecinos y deben aprovechar.


OTRAS NOTICIAS DE COMUNIDAD

Aseguran que la violencia contra la mujer no se reduce

Guarderías autonómicas de Cordillera reciben alimentos

Fundación ayuda con comida y abrigo a gente de la calle

“Bienal Infanto Juvenil” tendrá 19 áreas artísticas

Universitarios apoyan la implementación del BRT

Hoy empieza el “Fitcruz 2019”, XII Festival Internacional de Teatro

Un estudio determinará si hay o no demolición de edificio

Morales entrega una infraestructura educativa en Montero