Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Deportes

Despido de utilero y deudas agita ambiente en Blooming

El plantel trabajará desde hoy sin utilería en apoyo a Fernando Ortiz


Fuente:H. Raúl Álvarez P.

21 de Octubre de 2017

Despido de utilero y deudas agita ambiente en Blooming

Blooming no tiene paz. El ambiente se agitó de nuevo tras el despido del utilero Fernando Ortiz, quien fue cesado de sus funciones por supuesto chantaje.

Según el gerente de Blooming, Tito Paz, el utilero en cuestión puso en “peligro el entrenamiento” de ayer al negarse a trabajar en reclamo de una deuda salarial.

Los jugadores, al enterarse de la noticia, tomaron la decisión de entrenar desde hoy sin utilería en apoyo a Ortiz, quien desempeñó el cargo por 22 años en el club.

“Me parece una falta de respeto (el despido de Ortiz) por el tiempo que trabaja en el club”, señaló el delantero argentino Alejandro Quintana en declaraciones al programa Solo Fútbol (Radio La Tremenda FM 95.8).

Quintana agregó que Ortiz tiene el derecho de reclamar el pago de sus salarios, como cualquier trabajador. Además ponderó la labor del cuerpo de utilería, de quienes dijo son los primeros en llegar a las prácticas y los últimos en marcharse de la sede.

“Me pidieron que recoja mis cosas y me vaya. No hice nada malo, sólo pedí que me paguen (dos meses de salario)”, indicó Ortiz.

El retorno a las prácticas generó confusión en los periodistas, pues en primera instancia se conoció que el plantel había entrenado en La Paz antes de regresar a Santa Cruz.

Sin embargo, los jugadores desvirtuaron tal versión al ejercitarse de manera liviana tras la derrota (1-0) ante The Strongest.

Por otro lado, Quintana recordó que ayer feneció el plazo que la dirigencia había puesto para cancelar el salario de agosto, sin embargo lamentó la falta de acercamiento de la dirigencia.

En caso de no haber respuesta hasta el lunes, el plantel presentará una demanda colectiva ante el Tribunal de Resolución y Disputas de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

SEGUIDILLA DE CINCO PARTIDOS EN CASA

El inicio de la segunda rueda del torneo Clausura 2017 le sonríe a Blooming, que jugará una seguidilla de cinco partidos en Santa Cruz.

A partir del lunes, el equipo celeste enfrentará en suelo cruceño a Nacional Potosí, San José, Oriente, Guabirá y Universitario de Sucre. Blooming recién saldrá de casa el 26 de noviembre, cuando visite a Bolívar por la fecha 18.


OTRAS NOTICIAS DE DEPORTES

Takeo ratificado hasta el final del semestre

Wilstermann tuvo que batallar demasiado para volver a ganar

El Toro warneño quiere frenar al líder Bolívar

Chávez recibía $us 400 mil en forma anual por coimas

Presidente de Perú pide ir al Mundial más seguido

Rivera, el ‘todoterreno’ del mediocampo de Blooming