Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Economia

Destacan a Ilo como una alternativa para exportar

La gerente técnico del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), María Esther Peña, destacó que la opción que maneja el Gobierno de exportar por el puerto de Ilo en Perú se puede convertir en una buena alternativa a la salida chilena.


17 de Mayo de 2018



Cabe recordar que el Gobierno habló de exportar Gas Natural Licuado (GNL) por puertos peruanos.
Según el análisis de Peña, sea GNL u otros productos siempre será bienvenido, aunque siempre será más conveniente para productos de La Paz o el occidente que por ejemplo para productos que salen de Santa Cruz.
La ejecutiva del IBCE dijo que las presuntas exportaciones por puertos peruanos bordean los $us 133 millones, fundamentalmente productos como aceite de soya, minerales y alcohol etílico.
“Según la ASPB, Bolivia de todo lo que movilizó el año pasado, estamos hablando de 10,5 millones de toneladas por puerto de Ilo se movilizó ya 5.000 toneladas, haciéndolo factible que sea una alternativa y sobre todo que el volumen podría llegar a alcanzar hasta 60.000 toneladas”, afirmó Peña.
Más allá de la alternativa de Ilo, desde Santa Cruz siempre se ha pedido al Gobierno desarrollar el Puerto Busch para exportar por el Atlántico.  


OTRAS NOTICIAS DE ECONOMIA

Los economistas cuestionan cuatro límites al crecimiento

La Gobernación lleva asistencia a los ganaderos de San Matías

Jubilados logran 4% de incremento en pensiones

Restauran 24 máquinas listas para entregar a los productores