Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Policial

Destacan cambios tras año de requisa en la cárcel

Los trabajos realizados desde el pasado 14 de marzo del 2018 cuando la Policía en coordinación con Régimen Penitenciario realizaron un operativo de requisa en el que se secuestró armas y se desarticuló una estructura delincuencial que se dedicaba a la extorsión y venta de sustancias controladas al interior del penal Palmasola.


15 de Marzo de 2019

Destacan cambios tras año de requisa en la cárcel


“No se va permitir que se estén generando al interior grupos de poder, en el PC4 la ‘Casa Blanca’ ahora convertido en un bloque educativo con siete aulas que cumplen una multifuncionalidad en lo educativo”, señaló el director nacional de Régimen Penitenciario, Jorge López, en referencia a una de las transformaciones que se dio dentro del penal cruceño.
En tanto el director nacional de seguridad penitenciaria, coronel José Dulfredo García, sostuvo que  antes del 14 de marzo del año pasado el poder estaba en algunos privados de libertad y que desde esa fecha el control absoluto en todas las cárceles del país lo ejerce la Policía.    
“Desde el año pasado a esta fecha (ayer) hemos tenido un cambio trascendental, especialmente como ser los grupos de poder s han acabado definitivamente en todos los centros penitenciarios del país, de esa forma hemos acabado con las extorsiones que se daba entre internos”, apuntó García.
Otro de los aspectos que destacó la autoridad policial es que ya no hay menores dentro de las cárceles graias a la coordinación con la Gobernación departamental y otros instituciones.


OTRAS NOTICIAS DE POLICIAL

Echegaray niega vínculo en el caso Montenegro

Encuentran sin vida a una joven

Felcc recuperó 700 celulares durante operativo en La Paz

Robó $us 500 mil luego de enamorar a hija de víctima

Amenazas de muerte detrás de un ‘triángulo amoroso’

Procesan a 182 policías por corrupción y narcotráfico