Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Comunidad

Destacan la incorporación de municipales a la Ley del Trabajo

El viceministro de Empleo, Servicio y Cooperativas, Emilio Rodas, informó sobre la incorporación de los trabajadores municipales a la Ley General del Trabajo.


25 de Marzo de 2019

Destacan la incorporación de  municipales a la Ley del Trabajo


Indicó que antes de 1999 hubo introducción de los trabajadores a la citada ley, pero fueron separados gradual y sistemáticamente, se fueron creando normas que permiten que cierto sector del campo municipal no estén amparados bajo la ley.
Rodas aclaró que la inclusión fue en aquellos trabajadores que realizan actividades manuales que desarrollan actividades físicas.
Es por ello que se ha ido trabajando estas normas porque ellos tienen otro tipo de trabajo, no son el clásico, ejecutivos, oficiales de oficina, obreros que apunta ellos que puedan ser beneficiados sociales, como de indemnizaciones  y de todos los beneficios que tiene la ley del trabajo.
Los trabajadores antes de  1999 eran considerados servidores públicos  porque estaban sujetos a la Ley de Funcionario Público.
Indicó que  esa ley no ha tenido éxito en el país  y tampoco logró institucionalizarse   todo el servicio publico y por lo tanto la mayoría de los funcionarios están en  calidad de funcionarios interinos y no han gozado de un proceso de incorporación y su permanencia no está sujeta a evaluaciones.
De 400.000 funcionarios que existen el país, solo 6.000 están institucionalizados, o sea es un porcentaje muy bajo respecto del total.
Recalcó que la incorporación solo se aplica en aquellos municipios donde se cuenta con 11 concejales


OTRAS NOTICIAS DE COMUNIDAD

Descartan contagios en Santa Cruz por hantavirus

Dan inició a la vacunación contra tres enfermedades

Tormenta cortó la energía y afectó a 70.000 usuarios

Asfaltado de una ruta en el norte registra 65% de avance

Montero realiza el primer encuentro de escritores

Concejo recibe informe sobre la implementación del BRT